El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Angel Napout, en entrevista para la audiencia de La Deportiva, confirmó novedades de la próxima Copa Libertadores, detalles de la Copa América Centenario, eliminatorias sudamericanas y más.
Inició confirmando que las próximas elecciones de FIFA "políticamente la Conmebol va a votar en bloque", y confirmó que "el candidato de la Conmebol es Platini".
Sobre el francés declaró que "él mismo se está sometiendo a los organismos disciplinarios de la FIFA, esperemos que pueda ser habilitado" para participar en las elecciones, "sigo pensando en la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario".
Respecto al mundial sub 17 que se realiza en Chile, "es un mundial fabuloso para nosotros, queremos que Sudamérica tenga más mundiales sub 17, sub 20, mundial femenino, de beach soccer".
[entrevista=392388,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la realización de la Copa América Centenario y los rumores de que no se realizaría por los problemas de dirigentes sudamericanos en el escándalo FIFA, "eso es cosa de la Concacaf... no hubo un solo dirigente que haya dicho no hagamos la Copa".
"Estamos haciendo la Copa para la gente, para que la gente la disfrute en sus estadios", continuó, "el cien por ciento de los dirigentes fueron categóricos en decir que se haga la Copa América Centenario", además lo de los dirigentes de ser el caso es algo individual.
Sobre las novedades para la Copa Libertadores del año próximo, "la Copa va a tener por primera vez un ranking para determinar los cabezas de serie", compartió, además "vamos a estar pagando bstante mejor a todos nuestros clubes".
El nuevo ranking "contempla los últimos 10 años en la Libertadores y contempla el ranking histórico también", informó pero admitió, "seguro que va a haber polémica" como siempre ocurre en estos casos.
"El ranking va a ubicar a los primeros ocho y a los segundos", aclaró, "solo los que entran como campeones o vicecampeones". También confirmó que en Libertadores "seguimos con el gol de visitante" y que no han contemplado la idea de realizar la Libertadores y Sudamericana a la par, "por ahora no, nosotros queremos que (la Sudamericana) crezca más, hoy corremos el grave riesgo de que una copa se le vaya muy encima a la otra".
Acerca de la continuidad del sponsor principal de la Libertadores fue escueto, "espero que sí" continúe. Confesó que debido a todo lo sucedido la Sudamericana se quedó sin auspiciante, el fútbol "va a pasar por una etapa de descreímiento, pero las luces se van a prender fuertes" se atrevió a vaticinar, "yo confío muchísimo en el fútbol".
Se refirió a las dos primeras fechas de eliminatorias en el continente, "me deja que Sudamérica tiene un fútbol que si no era porque somos solo diez países deberíamos tener más plazas" en la Copa del Mundo.
"Nuestras eliminatorias son increíbles, son parejas" continuó, "cualquiera de nuestros equipos sorprende al más pintado". Y finalizó, "muy feliz por el excelente arbitraje que hemos tenido estas dos jornadas".