Los torneos previos al tercer grand slam del año, Wimbledon, buscan que los jugadores tomen ritmo y experiencia sobre el césped. Este domingo, tenistas jóvenes y otro de experiencia se coronaron campeones en estos certámenes.
En la rama masculina, en el ATP 250 de Sttutgart, Lucas Pouille venció a 4-6, 7-6 y 6-4 a Feliciano López para triunfar por primera ocasión en Alemania. Este es el tercer título que consigue el francés en su carrera, el primero sobre superficie de hierba.
Otro que festejó fue Gilles Muller. En la final de mayor edad de las últimas 40 temporadas, Muller, de 34 años, venció a Ivo Karlovic, de 38. El nacido en Luxemburgo se impuso con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (4) en Hertogenbosch, Holanda.
La rama femenina también tuvo actividad intensa. Una de las sorpresas fue el triunfo de Donna Vekic en el International de Nottingham, Inglaterra. La tenista croata de 20 años derrotó a la favorita Johanna Konta por 2-6, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 29 minutos.
Mientras que en Hertogenbosch hubo festejo estonio. Annet Kontaveit, de 21 años, logró su primer título en el circuito femenino tras derrotar a la rusa Natalia Vijliantseva por 6-2 y 6-3.
Esta semana se disputarán los torneos de Halle y Londres en la ATP, además de las competiciones de Birmingham y Mallorca en la WTA. Las miradas están puestas en el próximo 3 de julio, cuando en el All England Club comience Wimbledon.