Equipos

La FIFA destaca el juego de la seleccionada de la Tri Mónica Quinteros (Link)

La FIFA en su portal web deportivo destaca el gran esfuerzo y trabajo que ha tenido que pasar Mónica Quinteros quien dio la alegría para Ecuador convirtiendo el gol al minuto 91 frente a Trinidad y Tobago clasificando así al Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015.

Quinteros explica que ha tenido que pasar por etapas muy duras para llegar a donde está con la Tri femenina, desde sus 7 años cuando ayudaba y acompañaba a su madre a jugar sus partidos y fue precisamente con ella a, a los 10, que descubrió que su pasión era el fútbol.

A los 13 años fue descubierta por Gary Estupiñán, conocido como el padre del fútbol femenino en Ecuador, quien vio en ella fuerza y rapidez, pero falta de técnica, por lo que trabajaron juntos para convertirla en una delantera, después de este trabajo preparatorio Estupiñan decidió pedirle una oportunidad en la Mini Tri y precisamente en ese año, a esa edad, participó en el Sudamericano sub 19 y lo hizo de excelente manera; marcando goles.

La historia recién empieza aquí, puesto que decidió dejar el fútbol, decisión que la dejaba fuera del Mundial, debido a que “había llegado a un tope y en el país no hay mayor desarrollo para el fútbol femenino”, pero fue el 7 de Febrero, su actual equipo, quien la convenció para que siguiera jugando y a pesar de que su equipo no terminó como campeón del fútbol femenino en el país, su actuación y sus goles le permitieron que Vanessa Arauz, DT de la Tri, la tomara en cuenta para los partidos clasificatorios para el Mundial, momento en el que empezaron los problemas.

La selección tenía que concentrar en la casa de la Tri durante dos meses, tiempo que para la Unidad Eugenio Espejo de Flor de Bastión, lugar donde trabaja como profesora de Educación Física y para su universidad era demasiado, por lo que no le otorgaron el permiso para dejar la institución, por lo que una vez más se veía en peligro su estancia en el Mundial.

Después de que Ecuador no consiguiera su cometido en los partidos clasificatorios, tuvo que buscarlo en el repechaje contra Trinidad y Tobago y fue ahí donde nuevamente Arauz hizo el llamado a Quinteros que esta vez sí consiguió el permiso para vestir la tricolor.

La estratega en el partido de ida en el Olímpico Atahualpa le otorgó 45 minutos, diferente de lo que sucedió en el partido de vuelta donde partió de titular y jugó los 90 minutos y fue precisamente en el encuentro de vuelta donde le dijo: “Este es tu momento, visualiza y has realidad tu sueño”, consiguiendo marcar el tanto clasificatoria al minuto 91.

Tras la clasificación Quinteros cuenta, con una sonrisa, que tanto en su trabajo como en su universidad a recibieron con felicidad y sin problemas ya le otorgaron el permiso para viajar a Canadá y cumplir su sueño de jugar con la tricolor en un Mundial.

Revisa la nota completa de la FIFA aquí.