La documentación no llegó y se cayó la llegada de David De Gea al Real Madrid

El fichaje del portero del Manchester United David de Gea por el Real Madrid se ha visto frustrado porque el contrato del jugador madrileño no ha llegado a tiempo a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes del cierre este lunes del mercado de fichajes.

A pesar de que este lunes los representantes del Manchester United habían alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de David de Gea por 20 millones de euros, y otros 10 millones en variables, la documentación no ha sido presentada antes de las 24:00 horas de este 31 de agosto.

De esta forma, el portero costarricense Keylor Navas, que se iba a ir traspasado al Manchester United por 15 millones, seguirá siendo el arquero del conjunto blanco junto a Casilla.

EL MADRID CREE QUE AÚN PUEDE FICHARLE ACUDIENDO A LA FIFA

El Real Madrid cree que aún es posible el fichaje de David de Gea, asegura que el Manchester United envió los contratos de venta de De Gea y compra de Keylor Navas a las 23:59 del lunes y así pueden atestiguarlo los registros de la FIFA, que dispone de un sistema de cuenta atrás. Luego, al club blanco le resultó materialmente imposible enviar esa documentación antes de las 00:00, hora límite para inscribir jugadores en la Liga de Fútbol Profesional. Lo hizo minutos más tarde.

El Madrid defenderá este martes que la documentación llegó en tiempo y forma a la FIFA y que eso legitima el fichaje del guardameta del Manchester United. La última palabra la tendrá la Liga, que en la noche del lunes únicamente confirmó que no se había producido la inscripción y que considera que es el único órgano con capacidad de decisión.

Tomado: MARCA.com