El día de hoy la Prefectura del Azuay, a través de la vice prefecta, María Cecilia Alvarado, hzo la entrega oficial de una hectárea de terreno en la ciudad de Tarqui al Deportivo Cuenca, el mismo que será utilizado para lo construcción de una cancha reglamentaria.
Por su parte el presidente de la institución ‘colorada’, Galo Cárdenas, en una entrevista para radio Splendid se mostró muy agradecido con la prefectura de Azuay por este gran apoyo que representaría una nueva etapa para el equipo.
Cárdenas explicó que en un mes y medio se empezaría las obras en este terreno, pero no se tiene la fecha exacta, pues no se tiene claro cuál será el valor total del presupuesto.
Además el dirigente mencionó que la idea es poder crear todo un complejo deportivo en este terreno, ya que el dinero que se paga de alquiler en Patamarca serviría para financiar las instalaciones en el lugar, pero por el espacio del terreno no permitiría la construcción de una sede, pero sí para la construcción de una cancha reglamentaria y de unos camerinos que servirían para los entrenamientos.
Así mismo el dirigente manifestó que se han realizado convenios con las parroquias aledañas para “poder disfrutar de esta sede”, además de que la plusvalía de las mismas se irían en alza, pues se habla del complejo de la sede en una parroquia rural.
[entrevista=379419,ancho=275,flotar=izq] Cárdenas también indicó que se hará la adquisición de una “puntita” del terreno aledaño, lo que serviría para poder completar el espacio para una cancha reglamentaria, el mismo que será adquirido en su totalidad por la prefectura. “Ese es otro respaldo que nos entrega la prefectura”, añadió.
Por otra parte el dirigente comentó que la institución tiene la ilusión a futuro de poder adquirir un terreno más grande para poder tener todo un complejo deportivo propio.
Este sería el plano del terreno que recibió el equipo cuencano.