El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout confirmó la sede de la Copa América Centenario, pese a las especulaciones sobre un posible cambio, finamente se decidió que se realizará en Estados Unidos como se había planificado.
Junio de 2016 es la fecha indicada para para dicha competencia, la misma que tendría la participación de 10 selecciones del sur de continente y seis del norte en el marco de la conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La Conmebol y la Concacaf esperan ultimar detalles el próximo 17 de septiembre, pues se tiene prevista una reunión en Ciudad de México, donde se tratarán pormenores de la organización del certamen.
El torneo estuvo en duda por las investigaciones sobre el fútbol sudamericano y mundial por parte de las autoridades de Estados Unidos, sin embargo los organizadores han tomado precauciones al respecto y han enfatizado: "no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay una investigación. Son dos cosas diferentes", dijo enérgico Napout, aunque reconoció que se han tomado precauciones, pues varios abogados y auditores externos están revisando todos los contratos y otras cuestiones comerciales para evitar nuevos problemas.
Fuente: La Prensa