La auditoría es para "que la gente sepa la realidad de nuestro querido D. Cuenca" (Audio)

El presidente de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, en el programa Area 88 de Radio Activa FM88, indicó que la auditoría realizada busca identificar los errores que se cometieron, y poder conocer la realidad del club, de manera que se puedan tomar mejores decisiones por el bien de la institución.

La auditoría que se realizó en la institución, "no es una cacería de brujas, lo que busca, para mi criterio, son dos cosas. La primera, ver que errores se han cometido. Yo pienso en su gran mayoría errores de buena fe, y que esos errores sirvan para no volverlos a cometer por las actuales administraciones".

[entrevista=392019,ancho=275,flotar=izq]"No considero justo que se señale a nadie todavía sino se sabe la realidad, sino se sabe exactamente el por qué se cometieron tal o cual cosa. A veces después de la guerra todo el mundo es general, todo el mundo puede criticar una acción, una circunstancia o un hecho después de haberlo pasado, pero porque justamente no supieron las circunstancias que llevaron a ese presidente, a ese directivo en ese tiempo, a realizar ese acto".

Como segundo punto fundamental de esta auditoría es "poder conocer la realidad del club, y que la gente sepa la realidad de nuestro querido D. Cuenca".

"No es justo que muchas veces pensemos de que el club está para un campeonato y que se debe hacer el 'esfuerzo' y endeudarle nuevamente al club. Yo creo que los problemas financieros más serios se dieron después del título, justamente por el afán y el gusto que tenían los dirigentes, que quedaron campeones, de armar un buen equipo para Copa Libertadores. Entonces ese tipo de cosas, con dirigentes que no sabían la realidad del club, hacían que esas decisiones no sean las adecuadas o las correctas, por no conocer la realidad".

"Las decisiones se vuelven más acertadas cuando se sabe exactamente lo que viene atrás, entonces eso también yo creo que ha coadyuvado a que existan equivocaciones y errores en toma de decisiones, por lo tanto el momento que nosotros podamos saber exactamente: la realidad del club, con cuál es la deuda, qué deudas más tenemos, por dónde no debemos ir, y qué no se debe hacer. Entonces yo creo que eso va a facilitar la administración".
      
El informe preliminar de la auditoría, "tiene 90 hojas, que será tal vez ampliado el momento que se entregue el informe final el fin de esta semana. La auditoría se realiza a los años 2013 y 2014, todo el año económico, esos dos años son los auditados. Es la presidencia en el 2013 del Ing. Fernando Muñoz y la presidencia del 2014 del Ing. Hermel López".

No se auditaron los años anteriores, "por falta de documentación. Podrá el presidente de esa época decir que dejó toda la documentación, entonces él tendrá el respaldo de decir yo si entregué, aquí está". Pero como actualmente "no hay información, al no haber información, mal se puede llevar a cabo una auditoría, cuando no tiene la información adecuada".  

Para la presentación del informe final a los socios en la Asamblea estarán "los miembros que hicieron la auditoría, los miembros de la Universidad y ellos contestarán las preguntas de los socios, presidentes, personas auditadas, etc., para que no piensen que hay una persecución".

Además, "he pedido a la misma Universidad que nos ayude con la auditoría de este año, yo quiero que me hagan a mí una auditoría, para saber exactamente que estoy haciendo bien y que estoy haciendo mal, para mejorar el próximo año, y poderme ir a mi casa con una copia diciendo, por lo menos, todo está en claro y en orden, y la presidencia que va a continuar va a saber dónde pisa".

Luego que se tenga el informe final, "al día siguiente estaremos convocando a una Asamblea para poder revisar esa auditoría, y también para realizar una reforma del estatuto, que se hace necesario para el club. Esos dos temas serán tratados por la Asamblea y ojalá tenga la participación adecuada de los socios y termine de la mejor manera".

Por otra parte, sobre el próximo partido ante D. Quito indicó, "jugar este partido como una final, es un rival directo, necesitamos jugar el partido con los dientes apretados, hacer un buen partido y sobre todo poderlo ganar. De nada sirve que juguemos bonito, si no vamos a ganar, porque es un rival directo y tenemos que sacar esos puntos".