Kvitova y López también celebran sobre el césped (Video)

El tiempo de torneos sobre superficie de hierba cada vez es menor antes de la gran cita, Wimbledon. Este fin de semana hubo tres tenistas que festejaron títulos en estos eventos previos al tercer 'major'.

 

En la rama masculina, en el ATP 500 de Queen's (Londres) fue Feliciano López quien se coronó como monarca. El español venció en la final a Marin Cilic con parciales de 4-7, 7-6 y 7-6 en dos horas y 31 minutos. Este el sexto título que consigue el oriundo de Toledo en su carrera profesional.

 

"Ganar este torneo en esta etapa de mi carrera es algo increíble. Llevo esperando 15 o 16 años para ganar este título. Queen's es el mejor torneo del circuito, fuera de los Grand Slams", mencionó emocionado López tras su coronación.

 

En los torneos femeninos, en Birmingham hubo festejo checo. Petra Kvitova venció a Ashleigh Barty por 4-6, 6-3 y 6-2 en un juego que duró una hora y 47 minutos. La tenista checa conquistó su primer título desde que fuese atacada y herida en la mano por un ladrón en diciembre de 2016. Este es el título 20 en la carrera de Kvitova y anhela ganar su tercer título en Wimbledon.

 

Otra que festejó fue Anastasija Sevastova que se llevó la corona de la primera edición del International Event de Mallorca. La letona venció a Julia Georges con un marcador de 6-4, 3-6 y 6-3 luego de dos horas y 14 minutos. Sevastova logró su segundo título profesional, el primero fue el 2010 en Estoril.