El croata Ivo Karlovic (23°) logró esa impresionante cifra luego de conectar 22 saques directos para el triunfo ante el canadiense Milos Raonic (10°) por 7-6 y 7-6, en el Masters 1000 de Montreal. Karlovic necesitaba 18 para llegar a esa cifra, que ya dejó atrás.
Ahora tiene exactamente 10.004 aces en 527 partidos. De esta forma, Karlovic -que mide 2,11 metros- se convirtió en el segundo tenista en superar esa marca. El anterior fue su compatriota Goran Ivanisevic, ya retirado, que logró 10.183 en 895 encuentros. Consultado acerca de si ese récord que todavía ostenta Ivanisevic es el gran objetivo a superar, no dudó: "Por supuesto que lo es". Y agregó: "Espero conseguirlo este año. Si no, también está bien si lo logro el año que viene".
"Esto significa mucho para mí", continuó Karlovic, y finalizó: "No me siento menos fuerte o menos rápido que cuando era más joven". Es que el croata es el tenista más veterano del ATP de Montreal, aunque viene de una gran temporada, siendo uno de los tres tenistas que pudo vencer a Novak Djokovic en 2015 (lo hizo en los cuartos de final de Doha). Antes de esta temporada, batió otro récord al marcar 45 aces en un partido a tres sets, en la victoria ante Tomas Berdych en Halle. En este partido ante Raonic, Karlovic marcó 22 puntos de saque directo.
[[[https://vine.co/v/ed5p7gAWl9z/embed/simple height=600px]]]
Tomado: clarin.com