Juan Román Riquelme le dice adiós al 'amor de sus amores', el fútbol

Con 591 partidos jugados y 148 dianas a lo largo de su carrera deportiva es como Juan Román Riquelme se despide del ‘amor de sus amores’, el fútbol.


El pasado domingo, un balde de agua fría cayó en los aficionados del fútbol cuando Riquelme anunció su retiro como jugador profesional, ya que en días anteriores el mismo David Beckham mostró interés en su habilidad con el balón y pretendía ficharlo para su equipo, aunque también se especulaba sobre su incorporación a Cerro Porteño, posibilidades que se desvanecieron ante la noticia del futbolista.


Y es que 18 años pasaron desde aquel noviembre de 1996 cuando por primera vez vistió de corto con Boca Juniors para debutar en primera categoría , el rival de turno fue Atlético Unión en la mítica “Bombonera”, desde allí no paró.


“Topo Gigio”, apodo con el que lo bautizaron militó a lo largo de su trayectoria para Boca Juniors, FC Barcelona, Villareal y Argentinos Juniors, el que fue su último club y al que contribuyó para su ascenso a la primera categoría del fútbol argentino. También fue seleccionado de la albiceleste.

A pesar de que a lo largo de sus carrera jugó para varios equipos, Riquelme se declaró un hincha apasionado por Boca Juniors, equipo que se quedó en su corazón y Riquelme se inmortalizó en el corazón de cientos de hinchas ‘bosteros’, pues fue el artífice de 11 títulos, sin duda su máximo ídolo.

A sus 36 años, Juan Román Riquelme, expresó: "es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol (…) Luego de quedar a mano con la gente de Argentinos y de cumplir todos los sueños con Boca he tomado con calma la situación y he decido no jugar más al fútbol " durante una entrevista para la cadena ESPN.


Por el momento los intereses del ex astro es dedicarle tiempo a su familia y disfrutar con sus hijos, pues su partido de despedida no le preocupa.


Sobre su  exitosa carrera como futbolista dijo: “tuve la suerte de hacer lo que más me gustaba, que es jugar a la pelota y me llevo muchos recuerdos muy lindos. Hice lo que tenía que hacer, yo no puedo jugar en contra de Boca ni usar otra camiseta en Primera División (…) estoy muy contento de la carrera que me tocó hacer en todos los clubes y en las selecciones, tanto las juveniles como la mayor”.


Con palabras simples pero sentidas Riquelme pone fin a su pasión, no sin antes agredecer a José Pekerman y Carlos Bilardo, " Fue todo muy rápido desde que llegué a Boca y Bilardo me salvó la vida. Aquel debut fue increíble y desde entonces fue todo una maravilla y mejor no podían salir las cosas en este club (…) José fue importante porque confió mucho en mis cualidades desde chico", señaló.

 

Fuente: www.marca.com