Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, charló en exclusiva con los colegas de Radio Huancavilca desde Sao Paulo, donde el 'Ídolo' eliminó a Santos de la Copa Libertadores. Además habló de los objetivos que tienen como equipo. La institución 'amarilla' se asegura $1'250.000 dólares por avanzar a semifinales del torneo continental.
Sobre la categórica clasificación a semifinales, el directivo, comentó "Estamos muy emocionados, nos contaron que hubo mucha alegría en Guayaquil y en todo el país por lo sucedido acá. Los dirigentes de Santos nos trataron bien, fueron muy cordiales con nosotros. Eso que hemos logrado motivar a los jugadores, regresar a tu país ganando y clasificando en territorio brasilero".
[entrevista=424991,ancho=275,flotar=izq]Está claro que los 'toreros' y a decir de su entrenador, Guillermo Almada "Nuestra prioridad es la Copa Libertadores", el encargado de la parte económica del club, dijo "Es complicado jugar los dos campeonatos a la vez. El día lunes esperamos ver lleno el estadio, vamos a poner precios módicos (vs Delfín), para que la gente pueda ir a festejar este pase a semifinales".
Ante la eliminación del equipo brasileño, los hinchas 'santistas', se mostraron inconformes por el accionar de los jugadores y no quisieron abandonar el estadio para tratar de increpar a los aficionados del cuadro 'canario', con relación a esto, Juan Afredo, opinó "La alegría en los camerinos, la gente en las gradas realmente vivimos una fiesta ayer. Tuvimos que esperar una hora y media mas en los buses, la hinchada del Santos se descontroló".
Continuó "Es por ello que se tomó la decisión de regresar inmediatamente desde Santos hasta Sao Paulo cerca de las 05h30 llegamos al hotel. Fue un desgaste muy fuerte, sobre todo para los jugadores".
Jonathan Álvez y Gabriel Márques no serán tomados en cuenta para semifinales, puesto que fueron expulsados por el árbitro peruano, Víctor Carrillo, pero el dirigente 'amarillo' mencionó que "Hay que esperar el informe, y ver las sanciones si hay que apelar, lo haremos sin dudar tanto en la de Álvez y Márques. Uno tiene que darle ánimos a los chicos, acá los medios brasileros dicen que no era para tarjeta roja". Sobre este mismo tema, acotó "Gabriel Márques fue a defender a un compañero, el fue a respaldar y respondió por su amigo y hermano en la cancha. Para nosotros, el pasar esta fase de Libertadores es una motivación y un respiro para todos con los objetivos".
La expectativa crece en los dirigentes del 'Idolo', puesto que más allá de lo deportivo, continúa ingresando dinero para el club, con relación a esto, enfatizó "Yo tenía presupuestado llegar hasta cuartos, siendo optimistas y con observar los escenarios que se han planteado. Hay que ser claros, que de todo el dinero que está ingresando al club, queda al 100% para las arcas de Barcelona. Pero un buen porcentaje (60%) será para pagar premios a jugadores y cuerpo técnico. El resto de dinero será para ir pagando deudas que tenemos".
En el final de la entrevista, sentenció "Estamos viajando el día de mañana temprano, llegamos a las 16h00 a Guayaquil. Pero el equipo va concentrado, preparado, sobre todo muy motivado para el partido del lunes, donde esperamos que todos los que dicen ser barcelonistas y festejaron ayer, vayan a festejar el día lunes".