El presidente de Deportivo Quito, Joselito Cobo, informó que el club contará con Juan Diego Rojas por cuatro años, ya que ayer se firmó su contrato, además habló de su decisión de no continuar al frente de la institución.
Rojas llegó a la “AKD” a probarse en el inicio de la temporada 2014 y fue seleccionado por Tabaré Silva, quien vio que tenía condiciones, ahora es titular en el plantel. Además el hermano de Juan Diego, también firmó contrato por dos años con el plantel de la Plaza del Teatro y por ahora entrena con la reserva.
En otro tema, Cobo habló acerca de la situación económica que aqueja al club, pues según informó de a poco se están llegando a acuerdos como la negociación con el acreedor que tenía incautada la taquilla del clásico capitalino por una cuenta de 150 mil dólares que se pagarán 10 mil con la taquilla incautada, 40 mil en publicidad y el resto con el 15% de las taquillas, por lo que se inició con el trámite para que ese dinero llegue a manos de la “AKD”.
[entrevista=377189,ancho=275,flotar=izq]Pero los problemas económicos se suman día a día, el presidente hizo un llamado para que no se cobren todas las deudas al mismo tiempo, “no hay chequera que aguante”, expresó, además comentó sobre la deuda que el club mantiene con Andrizzi, ya que Cobo espera tener un acercamiento con un representante del jugador y llegar a un acuerdo.
El titular “chulla” confesó que la tensión y el estrés de dirigir Deportivo Quito es tan fuerte que incluso le está trayendo problemas en su salud, pues durante su visita el médico le recomendó reposo absoluto, por ello hizo un llamado a la unidad, “estoy seguro que no queremos que D. Quito desaparezca (…) pero esto no es de dirigente, porque es imposible gestionar solo”, comentó.
Cabe destacar que mañana se realizará la asamblea extraordinaria, para elegir una nueva dirigencia de la “AKD”, al respecto Joselito Cobo informó que no podrá seguir al frente de la institución por recomendación médica, pero aseguró que seguirá trabajando por el club, “la situación en D. Quito ha sido tensionante, menos horas de sueño, mucha concentración y los problemas afectan”, aseguró.
Equipos