Equipos

José Delgado: “Es un jugador (Álex Colón) que vino acá a relajarse, jugador que vino a vacacionar” (Audio)

José Delgado, presidente del Delfín de Manta, en OromarTV, comentó que Álex Colón es, “un jugador falso, que no quiso jugar acá”.

Hay ocho jugadores en total que el profesor me ha pedido que no los necesita dentro del equipo, porque no reúnen las condiciones técnicas y físicas para considerarlos dentro del plantel”.

“He conversado con los jugadores, con uno ya rescindimos el contrato, que es con Arana, hay un par de jugadores más que hay un equipo de acá de Manabí interesado en ellos, y que ha conversado conmigo, de que van a tener quizás la posibilidad de continuar con un contrato de inmediato”.

Con los jugadores que no quieren rescindir su contrato, “les he hecho la invitación de que nos vayan a apoyar a los muchachos de la Sub 19, porque en esa categoría se puede jugar con cuatro jugadores pasados, y que por la experiencia de quienes son, yo creo que nos pueden ayudar mucho a enseñarles, hablo de: Elvis Bone, Luis Caicedo, Álex Colón”.

[entrevista=409818,ancho=275,flotar=izq]Con algunos jugadores que salen, es una “pena porque son jugadores con quienes habíamos venido haciendo una buena relación de parte de jugadores y directivos, pero esto es cuestión de fútbol, yo creo que ahorita nosotros tenemos que tender a pensar con el cerebro y no el corazón”.

Sobre Elvis Bone, “me apena, un jugador que el año pasado nos ayudó y que fue fundamental para el proceso de ascenso, pero que Diego ha sido muy claro en decirme que no lo va a utilizar, que le hace falta mucha velocidad”.

En el caso de Luis Caicedo, “un jugador ya de bastante edad, que no está ni siquiera como para hacer la parte física junto con sus compañeros, no la puede concluir”.

Respecto a Álex Colón, “lamentablemente el jugador estrella que nosotros trajimos, pero que ha sido muy poco aporte. La hinchada se preguntaba por qué no juega Álex, simplemente porque es un jugador que vino acá a relajarse, jugador que vino a vacacionar”.

Cuando le comenté de su salida, me dijo, ‘es verdad que yo me relajé, es verdad que no puse lo mío’; me dijo, ‘deme la oportunidad, que a partir del día lunes voy a ser el jugador por el que me contrataron, voy a ser el jugador estrella al que me contrataron’. Le dije, ‘hable con el profe’;  y Diego cuando conversé con él me dijo, ‘no puede ser’. Álex jugador que le duele aquí, le duele acá, incluso hay los informes médicos, que le hemos mandado hacer ecografías, y el informe médico dice el jugador no tiene nada, yo como médico le indico que no tiene ninguna lesión, y él dice que sí, que tiene, que le duele, no quiere entrenar”.

“Cómo puede decir él que quiere ser el jugador por lo que lo trajeron, si en dieciséis prácticas físicas y en esta mini pretemporada que hicimos, solamente hizo dos; por lo mucho que él quiera en su mente ser, físicamente ya no tiene las condiciones de sus demás compañeros, y no lo va a poder lograr”.

El directivo fue duro y acotó que Álex Colón es, “un jugador falso, que no quiso jugar acá. Desde el primer día, cuando se lo contrató, tenía que viajar al siguiente día, no vino, que su niño lo tenía enfermo; y después que venía para la noche de la presentación, se le ubicó pasajes para él, para toda su familia, él pido 8 pasajes, que se retrasó el tránsito, que no pudo llegar al aeropuerto, no vino, que se incorporaba después de tres días, que él se había quedado dormido porque el vuelo es a las 6 de la mañana y tenía que ir a las 4, y apareció totalmente a destiempo”.

Yo creo que Álex nos queda debiendo realmente, me da pena decirlo todo esto, pero para que la gente lo conozca, que los esfuerzos que uno hace, nos costó mucho económicamente traerlo a Álex Colón, pero de todos, yo pienso que por su calidad y por lo que significa él en costo, es el jugador que menos nos ha aportado, incluso poniéndole frente a un juvenil. El que menos nos ha aportado, se llama Àlex Colón, el jugador más caro del club desde que yo tomé al Delfín, y es el que poco aporte he recibido”.    

Sobre el técnico Diego Alarcón, “es una persona frontal, no tiene compromiso con nadie, que siempre va para adelante, a él le molesta que le jugador retroceda el balón, es uno de los técnicos que tiene mucha vocación de enseñanza”.

El resto de jugadores que no están considerados por el profesor Alarcón son: “Pedro Romo, el central Lara, Ever Quiñónez, Lucho Caicedo, Elvis Bone, Rody Zambrano, y se me escapa alguno por ahí”.