Uno de los jugadores ecuatorianos que en el último semestre estuvo en su mejor nivel es Jaime Ayoví, que en el torneo argentino logró anotar nueve goles convirtiéndose en una de las cartas de gol del Godoy Cruz lo que llamó la atención de varios equipos entre ellos uno de los más grandes de Argentina, El River Plate, que para el 2015 tendrá una agenda apretada donde disputará seis torneos a lo largo del año. (La Copa Libertadores, el torneo local, la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Copa Sudamericana).
El ariete ecuatoriano con sus nueve tantos logró que el entrenador de los ‘Millonarios’, Marcelo Gallardo, se fije en él y lo quiera para reforzar su plantilla aunque según el representante del jugador la prioridad es el Godoy Cruz. ‘La Yoya’ terminaría su contrato con el ‘Tomba’ en este mes.
José Chamorro, represéntate de Jaime Ayoví, aclaró para la prensa argentina que el interés de River por ‘La Yoya’ es real, pero afirmó que la prioridad del jugador es seguir en Godoy Cruz.
Chamorro explicó que la "prioridad la tiene Godoy Cruz, pero mi asociado en Buenos Aires me dice que el interés de River es real. No tengo una oferta en la mano, pero mi corresponsal ya ha tenido conversaciones, aunque la dificultad radica en los cupos para extranjeros".
En declaraciones a la Radio local Nihuil, el empresario adelantó que su representado "está muy agradecido con la gente de Mendoza". Godoy Cruz tiene una opción de compra del pase del futbolista vigente hasta el 27 de este mes. En ese sentido, Chamorro dijo que si el presidente del club mendocino, José Mansur, decide hacer uso de esa opción, el paso a seguir es "negociar el contrato del jugador".
El dueño del pase de Ayoví es el Tijuana de México, equipo que, de acuerdo a lo que señaló su representante, "no impedirá la negociación con Godoy Cruz", a pesar del interés del club ‘Millonario’.