El entrenador de Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, declaró, tras la derrota de su equipo en la prórroga de la Supercopa de Europa, que "fue emocionante" ver jugar a su equipo "con esta valentía contra el Real Madrid" pese a contar "con poco tiempo de trabajo".
Jorge Sampaoli estuvo a un minuto de tener un debut soñado, pero Sergio Ramos igualó 2-2 el encuentro en el minuto 93. Luego el Real Madrid dominó las acciones en el tiempo agregado, pero debió esperar hasta el minuto 118 para que Daniel Carvajal marcara el gol del triunfo tras gran acción personal.
Sampaoli lamentó que al Sevilla le faltó "haber consolidado el resultado" que se le puso a favor a falta de un cuarto de hora "concretando alguna de las opciones que hubo en el segundo tiempo" porque "cuando uno no logra generar situaciones, un rival con estos jugadores te daña".
Para el ex DT de Chile, que alabó a Marco Asensio como un "futbolista que merece estar donde está", se proclamó campeón "el equipo que aprovechó sus virtudes" y comenzó "mejor" aunque con el paso de los minutos, el Sevilla "se fue afianzando a través de la posesión hasta poder dominar toda la segunda parte".
Sampaoli asumió que el golpe moral es duro pero "mañana" empezará "a pensar en lo que viene", la Supercopa de España frente al Barcelona, "tratando de recuperar a los jugadores para que lleguen bien al próximo partido".
En su opinión, estas competiciones estivales "son perjudiciales porque obligan a cortar la preparación, pero hay que afrontarlo sabiendo que viene un rival tan complicado como el Barcelona".