Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en Área Deportiva, informó que por deudas con los jugadores y si se respeta el reglamento, "nosotros creemos que pueden participar quizás la mitad de los clubes, debería ser lo legal", en el próximo Congreso de Fútbol de la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF).
"Nosotros esperamos que el día en que se instale este Congreso, en primer lugar recuerden los señores congresistas de que los clubes que no han pagado no podrían participar en el Congreso, lamentablemente esto no se cumple".
La AFE espera que, "los clubes que adeudan no puedan arrancar el campeonato, y queremos desear que esto se cumpla, nosotros hemos conversado con el Ing. Villacís. Ayer recibimos una comunicación de la Federación Ecuatoriano de Fútbol sobre una serie de planteamientos que habíamos hecho y que vamos a responderles, y quisiéramos que este año los clubes no repitan lo que hicieron el año anterior".
[entrevista=398452,ancho=275,flotar=izq]"Hemos conversando con el Ec. Espinoza, auditor de la FEF, para que mantengamos reuniones el día de hoy, y establezcamos los clubes que han pagado, y los que han hecho arreglos reales".
Según la información que posee la AFE en el Congreso a realizarse en la FEF, "nosotros creemos que pueden participar quizás la mitad de los clubes, debería ser lo legal". "Tenemos la información de los futbolistas, tenemos la información de los roles".
Sobre los equipos que adeudan, "lamentablemente la directiva del D. Quito que ha llegado, ha llegado con las mismas malas costumbres de los otros directivos, es decir engañando, dando documentos que no sirven para nada, y lamentablemente el día de hoy tenemos que ir a pedir la suspensión de este club, que no ha cumplido en absoluto con los compromisos pactados con nosotros".
En cuanto al Deportivo Cuenca, "es un club que está debiendo una cantidad importante de roles de pago, y tiene que justificar no con acuerdos sino con roles de pago". Otros equipos con problemas son: "El Nacional, Barcelona, Espoli, D. Quevedo, D. Azogues, son casos realmente muy difíciles".