Jefferson Pérez hace un llamado al diálogo a las autoridades del deporte ecuatoriano (Audio)

Foto: Diario El Comercio

 

Jefferson Pérez dialogó con Oscar Portilla sobre el impase que existe entre el gobierno nacional y el COE, nos dio una idea más clara de lo que sucede y porqué podría ser sancionado el deporte ecuatoriano por los organismos internacionales.

 

Jefferson inició sus declaraciones puntualizando que en la constitución nacional menciona que, “La institución que rige el deporte en el país y la práctica fuera del mismo es el Ministerio del Deporte”.

 

Aclaró porque es fundamental que los organismos deportivos tengan su autonomía, “Existen organismos privados sin fines de lucro como es Noble, COI, Unicef, estos organismos no tiene injerencia política en ningún estado. Ellos no obligan a la participación de ningún país”.

 

Los organismos internacionales son muy específicos en cuanto a su postura, “El COI mantiene el respeto a cada una de las naciones, ellos establecen ciertos reglamentos para clasificar a su evento, los Juegos Olímpicos, principalmente para proteger a sus deportistas”. 

 

“Ellos dicen, ‘Estas son las reglas’, uno decide si quiere cumplirlas, no hay negociación sobre ese tema, así como no hay negociación en la representatividad de una nación” añadió Jefferson en su plática.

 

Pérez pide que no se malinterpreten sus palabras, “Yo estoy de acuerdo en que hay gente que ya debería dejar el deporte, en que se debe dar un saneamiento, estoy totalmente de acuerdo en que de se debe auditar cada centavo que se entrega al deporte por el estado”.

 

Las autonomías de los organismos deportivos es el punto a tratar en este caso, “Tienes que manejar el dinero de la manera adecuada. Por el hecho de que te da el dinero no te pueden decir como contratar a quien contratar”.

 

[entrevista=99502,ancho=275,flotar=izq]“No creo que sea una cuestión de mala fe, creo que es una cuestión de desconocimiento en algunas áreas” sostuvo el ex campeón olímpico.

 

El deporte ecuatoriano ha tenido muchos problemas a lo largo de la historia, “Yo estoy seguro de que los que están involucrados al deporte tienen ese apasionamiento, una necesidad de contribuir a al crecimiento del deporte, pero también hay que tener las bases administrativas y de gestión”.

 

Finalizó su comentario diciendo que, “Mi único interés es el que exista la representatividad de la nación, tuve la suerte de representar a mi país, de llevarlo a lo más alto del podio y se lo que eso significa”.