El actual jugador del Getafe, que aún no debuta por una lesión que lo aqueja, se refirió a la actualidad de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Jéfferson Montero mostró su apoyo para Gustavo Quinteros y también para Felipe Caicedo, que renunció a la 'Tri', porque "es un referente".
[entrevista=425259,ancho=275,flotar=izq]"Extraño la Selección, he sufrido mucho estar afuera. La Selección es lo máximo, es otro mundo, estas con gente que llevas 10 años compartiendo el vestuario. Nosotros éramos una familia, eso se llegó a formar", dijo 'la Turbina' a Radio La Deportiva en referencia a su ausencia de las últimas convocatorias. En la conversación mencionó que cuando estaba en Inglaterra y les notificaban el llamado al 'Equipo de Todos' se reunían ansiosos para planificar los juegos junto a Antonio Valencia, Énner Valencia y Juan Carlos Paredes.
La 'Tricolor' necesita ganar los próximos seis puntos para clasificar al Mundial, aunque por el nivel futbolístico parece imposible. Según Montero, esto se debe a que hubo demasiados cambios futbolísticos y extrafutbolísticos en el conjunto nacional. El futbolista reconoció también que no tuvieron un buen nivel aunque que recordó que siempre dejaron todo en la cancha, "Tengo compañeros que han jugado lesionados, a mí me ha tocado jugar lastimado. Eso nos afectó en un tramo de la competencia", reveló el babahoyense.
En las últimas semanas son más las novedades negativas que las positivas en la escuadra ecuatoriana. Entre ellas la renuncia de 'Felipao' al equipo y la cesión de funciones del estratega Quinteros. El jugador no se guardó nada y opinó al respecto. "Es una cosa (la salida de Quinteros) que no la decidimos nosotros (los jugadores), la directiva que está arriba tomó la decisión, pero creo que todos han respaldado al profesor Quinteros. Creo que hizo un gran trabajo", mencionó Jeff. A su amigo Caicedo lo calificó como un referente de Ecuador y expresó que hay que respetar su decisión porque él no le debe nada a nadie.
Finalmente deseo éxitos a Jorge Célico, técnico interino, y a los nuevos convocados. "En este momento no hay que echarle la culpa a nadie", mencionó y afirmó que lo que todos quieren es que se clasifique al Mundial de Rusia 2018.