Tras varios partidos de ausencia con la Selección de Ecuador desde el Mundial Brasil 2014, Jefferson Montero vuelve a ser parte de la tricolor, esta vez requerido por Gustavo Quinteros. Al jugador que milita en el exterior le llena de alegría la idea de volver a vestir la amarilla, azul y rojo para escribir una nueva página en la historia del fútbol ecuatoriano, “lo más lindo de este deporte es poder representar a tu país”, comentó.
Acerca de su posición dentro del campo de juego confesó que en el fútbol inglés aprendió a defender, pues con el Swansea se ve obligado a jugar más en defensiva que en ofensiva como está acostumbrado, “hay equipos muy grandes que te obligan a defender como Manchester City, Arsenal”, dijo Montero, lo que le da un plus diferente para este nuevo proceso.
[entrevista=377073,ancho=275,flotar=izq]Montero aseguró haber madurado en el aspecto futbolístico, pues está volviendo de una lesión, por lo que aprovecha los minutos que le da el entrenador para disfrutar del juego y aportar a su equipo con el fin de ganarse la titularidad.
El volante del Swansea ya sueña con estar en Rusia 2018, pues el disputar un torneo mundial es una experiencia única, “cantar el himno nacional de tu país es increíble, se te pone la piel de gallina”, dijo Montero, por lo que espera sumar vivencias que las compartirá con sus hijos y nietos.
Luego del mundial, Jefferson Montero hizo duras declaraciones con respecto a la Selección de Ecuador, por lo que la relación con algunos de sus compañeros como Antonio Valencia se vio afectada, sobre este particular el seleccionado declaró que es un tema superado, por lo que espera estar con la alegría y ponerle ganas para repetir la historia de la clasificación a Brasil 2014.
La nómina de Quinteros tiene jugadores nuevos con respecto a la que disputó el mundial de 2014, pero también reunirá a viejos conocidos como Walter Ayoví, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Alexander Domínguez, entre otros, por lo que Montero anhela el reencuentro, “Ecuador es una sola familia, seguro todos están felices porque hay una nueva convocatoria porque te vas a reunir con gente que has convivido momentos de tristeza y alegría, va a ser lindo”, expresó, además aseguró que ayudará a los jugadores jóvenes como en su momento lo hicieron con él.
Al finalizar comentó sobre la lesión de Enner Valencia, “lo importante es que va a volver”, dijo, pues aseguró tener una amistad cercana con el jugador, así como con Antonio Valencia a quién le agradece porque fue la persona a quién le consultó antes de viajar a Inglaterra, “Valencia es un gran tipo (…) para venir al Swansea yo le pregunté a él y me recomendó que venga y no se equivocó, estoy muy agradecido, es nuestro máximo referente”, aseveró Montero.