Este día, ISIS (Islamic State of Iraq and Syria, siglas en inglés), reconocida organización terrorista del Estado Islámico, amenaza contra el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, usando una imagen del 'astro' argentino, Lionel Messi, quien aparece tras las rejas. Este anuncio lo hace el grupo terrorista, días previos al encuentro amistoso (Fecha FIFA) entre los anfitriones de la cita ecuménica y Argentina a jugarse el 11 de noviembre en el Estadio Luzhniki de Moscú. En el mismo país europeo, la 'Albiceleste' con Messi a la cabeza viajarán a Krasnodar para medirse con Nigeria (el 14 del mismo mes).
Tras los desastrozos hechos provocados por la organización islámica en todo el mundo, ahora el nuevo objetivo sería nada menos que el Mundial de Rusia. En ese marco, en las últimas horas, desde el sitio de monitoreo extremista SITE, hicieron trascender una foto de Lionel Messi con su ojo izquierdo sangrando. La imagen es una clara muestra de que sus amenazas van muy en serio.
Según informa SITE, el ISIS ya había hecho pública su intención de atentar en el Mundial 2018 con una imagen muy sangrienta. Esta mostraba a un típico soldado del califato, armado con un AK-47 y explosivos, observando uno de los estadios donde se jugará la próxima Copa del Mundo. Todo este caos se desata a medida de que el grupo armado, perdió Mosul en Irak y Raqa en Siria, territorios estratégicos que tenían en su poder.
Pese a la amenaza, ni la familia de Messi, ni las autoridades del Fútbol Club Barcelona han decidido que el astro tenga una protección especial. Sin embargo, la intimidación está latente. La FIFA, tendrá que intervenir directamente para brindar la seguridad oportuna de cara a la vigésima primera edición del Mundial de Fútbol.
Fuente: EFE