Equipos

Ischia recargado: "Yo le regalé a la institución (Barcelona) cuatro meses de contrato" (Audio)

El actual técnico de Aucas, Carlos Ischia, concedió una entrevista a los colegas de Área Deportiva acerca de los motivos que provocaron su salida de Barcelona, esta es su verdad.

"La gente que maneja, en este caso Antonio Noboa o Lucho Noboa tienen su forma de ver las cosas o su forma de pensar cómo se debe manejar un equipo de fútbol", inició, "y uno como entrenador tiene otra forma de ver muchas cosas".

"Teníamos muchas diferencias en ese sentido y ellos creyeron conveniente despedirme", aseguró, "porque no aceptaban algunas de las cosas que yo tenía en mente que teníamos que hacer".

[entrevista=389134,ancho=275,flotar=izq]"No les hacía caso algunas cosas que ellos me pedían, en el despido de algunos jugadores... algunos los sacaron ellos pero a varios otros no, prueba de ello es que algunos todavía están en el equipo", contó, "el caso de (Damián) Lanza, el caso de (José Luis) Perlaza, son jugadores los cuales ellos no querían en el club y yo luché porque Perlaza para mí es uno de los mejores centrales del fútbol ecuatoriano".

Sobre el central tuvo palabras de elogio, "tendrá algunos actos de violencia, y a veces no se controla" pero "tiene una categoría y una elegancia para jugar enorme". Además "tiene una capacidad importante, te gana de pelota aérea en un área y en la otra... tiene muchas condiciones".

"Yo estaba muy en desacuerdo con ellos y discutía bastante seguido por el tema de no tener el plantel al día", admitió, "tenerlos con seis meses de atraso en los sueldos... el club no tenía esa problemática de que te sacaran puntos en ese momento pero ahora se pusieron más estrictos y más duros y creo que tiene que ser así", en alusión a los cambios en el reglamento que obligan a los clubes a presentar roles de pago, y que ya le costó a Barcelona la pérdida de un punto.

"Ellos tomaron la decisión de despedirme", aseveró, "no me lo comunicaron ellos a mí, mandaron al abogado del club para que me lo dijera, eso también no me gustó".

Para rescindir "nos pusimos de acuerdo, arreglamos parte del contrato que me debían y todo el tiempo que quedaba hasta fin de año dividimos las partes", declaró, "y yo le regalé a la institución cuatro meses, de lo que no pueden quejarse porque podía haberles pedido tranquilamente todo mi contrato".

"En el acuerdo que hicimos ellos cumplieron, realmente cumplieron", afirmó, "quedé al  día con Barcelona a los 90 días que me fui del club".

Acerca de la intención de los Noboa de influir en el equipo, "ellos lo hablaron varias veces conmigo, hasta cambiar el capitán", pero "hay que ver si el técnico los acepta o el técnico no los acepta".

"Yo soy una persona muy firme en mis decisiones", resaltó, "y en lo que yo creo que debe ser un equipo de fútbol... por eso me ha costado irme de varios equipos".