En diálogo con Nueva Emisora Central, el vicepresidente de la FEF ingeniero Carlos Villacís, aseguró que no comprende el por qué se tomó la decisión por parte de los árbitros, paralizar sus actividades. No comprende la actitud y declaraciones de Alfredo Intriago.
Sin duda esta paralización del campeonato de fútbol deja muchos afectados como son los aficionados, las cadenas televisivas, los mismos árbitros y los clubes, en especial Deportivo Quito y Emelec, quienes deben cumplir con encuentro de Copa Libertadores y con esto se les acumula los encuentros.
El ingeniero Villacís, como millones de ecuatorianos, está contrariado por esta decisión arbitral. “No entiendo la posición de Alfredo (Intriago), lo conozco hace varios años y realmente tuvo una actitud incomprensible”.
“Ayer dio una declaraciones (en Guayaqil) en donde confunde a la opinión pública, porque dice –el ingeniero Villacís qué conocimientos tiene de arbitraje cuando él nunca se vistió de corto como árbitro-. El ingeniero Villacís no designa, es una Comisión Académica la que designa”, aseguró el vicepresidente de la FEF en diálogo con la tradicional radio capitalina.
Cabe recordar que en el Congreso de Fútbol celebrado el pasado enero, se resolvió por votación que la Comisión Académica era la encargada de la designación de jueces e inspectores y el accionar de los mismos
“Yo sé que mucho colegiados están siendo perjudicados por esta decisión que se tomó por parte del presidente de árbitros. Hay mucho árbitros jóvenes que están abriéndose campo, que están haciendo una gran carrera y se les corta esta oportunidad”. Yo creo que con esta decisión de Alfredo, perdemos todos”.
Según Intriago Villacís les mandó un comunicado en donde se le presionaba, pero el miembro del directorio de la Federación no entiende porqué se cree esto.
“A los señores inspectores se les recomendó que hagan bien su trabajo, profesional, responsable. Calificar lo que es el partido, si estuvo bien que se lo haga bien y si estuvo mal, pues que se lo ponga como malo, porque con esto se van a evitar sanciones al hacer un mal informe”.
“En estos momentos el inspector de árbitros hace la labor de comisarios y se les dijo que son la máxima autoridad del partido y en cualquier cancha del país”.
[entrevista=79535,ancho=275,flotar=izq]“Asumo que esa comunicación se la toma como presión porque dice que el inspector va a estar atento los 90 minutos en la actuación del árbitros y eso no es presión. Se les pidió que califiquen lo que es y nada más”, puntualizó Villacís.
Una vez más expuso que esto no es motivo para suspender el campeonato. “He recibido mensajes de apoyo, no se entiende esta actitud y creo que Alfredo se equivocó.”
Finalmente aseguró que él no está autorizado por dar la información sobre si se reanudará el campeonato o se esperará al 28 de febrero para el Congreso Extraordinario y solucionar el problema.