Luis Zubeldía, estratega de Barcelona, comentó sobre el cambio de fecha del `Clásico del Astillero´. Además, el joven estratega pide que se ponga también en consideración los intereses del `Canario´. EL juego quedó para el 18 de abril.
En primera instancia, en el calendario oficial se indicaba que el duelo guayaquileño se realice el 4 de marzo, no obstante, debido a la paralización arbitral, el juego se aplazó para el 11 de marzo. Sin embargo, por a la participación de Emelec en Copa Libertadores la contienda quedó para el 18 de abril.
El `Bombillo´ jugará el 8 del siguiente mes ante Flamengo en Brasil y el 13 ante Lanús en Argentina.
Con respecto a estos acontecimientos y a esta modificación en el calendario, el profesor amarillo dejó en claro que aceptará esta medida en tanto satisfaga los planes del `Ídolo´.
“Se puso el 18 de abril, nosotros veremos con buenos ojos esta medida siempre y cuando nos ayude a nosotros también”, expuso.
“Es más, yo no estoy de acuerdo con esa fecha”, zanjó tajantemente.
[entrevista=80975,ancho=275,flotar=izq] De esta manera confluyó el técnico de Barcelona: “sabemos lo que dice el reglamento, pero este elenco es Barcelona y lo que hay que defender son los intereses de este”, dijo el ex Lanús.
Cabe recalcar que el `Ídolo´ pidió que se reanude el torneo en la quinta fecha, sin embargo, por mayoría de votos de los otros conjuntos se retomó la copa desde la tercera jornada.