El expresidente del Club Deportivo El Nacional, en entrevista concedida a los colegas de La Deportiva contó cómo han cambiado sus actividades tras dejar la directiva del club de los puros criollos.
Confirmó que tras dejar la dirigencia deportiva se ha sentido aliviado, "las cosas se han dado, hay una nueva directiva... desde luego yo estoy más tranquilo".
En su opinión no hay motivo para creer que Tito Manjarrez no pueda ser el próximo presidente del club, "hay una sola lista, no hay ningún impedimento, tiene el apoyo del comando conjunto", aseguró.
[entrevista=394087,ancho=275,flotar=izq]Aclaró que no ha tenido contacto con el único candidato en carrera, "no he hablado con él, siempre estoy dispuesto a conversar, pero entiendo que el señor general Tito Manjarrez tiene ya un equipo de trabajo, le exhorto a que se haga cargo inmediatamente". Y comentó que no ve problema para realizar la transición, pues el presidente sucesor de Nacional al momento es el General Cabrera, "de general a general creo que se van a entender perfectamente bien".
Admitió que le queda "una espina porque nosotros habíamos trabajado un año diez meses", pues "cuando estamos estabilizando al equipo y tenemos proyecciones llegan las elecciones; no poder terminar una gestión, el único que termina perdiendo es el club", y agregó, "si fracasa el club es el fracaso de todos quienes seguimos al club".
Acerca de ofrecimientos no cumplidos, "siempre fuimos muy sinceros, encontramos a un club quebrado, literalmente quebrado, tuvimos que hacer una cirugía financiera". Dejamos "un club que está al día en la parte laboral, que salió del problema grave en que lo encontramos".
Respecto a la salida del equipo del último cuerpo técnico, dirigido por Rubén Darío Insúa, "no, la salida del último entrenador no me dolió, al contrario, porque ganaba USD 35 mil dólares y hasta diciembre eran cien mil más". Y acerca de los motivos para contratarlo, "uno toma decisiones de buena fe para sacar el equipo adelante", no obstante en el caso de Insúa "de lo dicho al hecho hay un gran abismo".
Afirmó que no dejará de apoyar al club de sus amores, "toda la vida hemos estado yendo al estadio, hay que seguir apoyándole... tengo que seguir apoyando a mi equipo porque es una pasión que la llevaré toda la vida".
"Me hubiese gustado que una lista me derrote en las urnas democráticamente", confió, lamentablemente "apalancados en un general en servicio activo dieron instrucciones de que no me apoyen... pero no hay que tener animadversión".
Contó que en su directorio tenía mucha resistencia, "la demasiada participación le hace daño a un club que hoy necesita ser más diligente".
Y al final tocó el tema de mensajes en su cuenta de twitter en contra de periodistas de algunos medios, "es muy lamentable que excolaboradores míos no solo critican sino que insultan... a lo mejor esa miseria humana hace que recurran a lo más bajo que es el insulto".
"Utilizan su micrófono para descalificar o desprestigiar sin argumentos", finalizó, "a quien le llegue está totalmente identificado".
Equipos