Jorge Yunda, presidente de El Nacional, en entrevista para radio Fútbol FM indicó que la directiva de los ‘puros criollos’ está pidiendo de la manera más cordial a Édison Méndez abandone el club, explicando que la institución no tiene la culpa de la infausta situación que se ha dado desde su llegada.
Yunda manifestó que es preocupante para la directiva que un jugador con un alto sueldo como el de ‘Kinito’ no esté jugando ni siquiera en la reserva, porque con todo ese dinero que se invierte en el él fácilmente se podría contratar 5 jugadores jóvenes con hambre de gloria, por lo que le hace la invitación a que se retire honrosamente y no haga más daño a un club.
Además el dirigente mencionó que este tema no sucede con todos los jugadores, por el ejemplo Eduardo Morante, que ha venido teniendo problemas en su salud, está dentro de los planes del DT Zambrano y no existe la necesidad de pedir su partida como se lo está haciendo con Méndez.
[entrevista=378610,ancho=275,flotar=izq] Así mismo el dirigente explicó que en principio el ex seleccionado ecuatoriano se contactó con la directiva ‘criolla’ quienes, de la mejor manera, lo acogieron con los brazos abiertos, porque el objetivo era ponerse el equipo al hombro y sacarlo adelante, pero no que viniera a imponer su ley en el equipo y hasta inclusive dar órdenes al técnico. “Ya no se puede tapar el sol con un dedo”, añadió.
Para finalizar Yunda explicó que en este momento ya no se puede sostener la situación que ha generado su llegada, porque siendo un jugador de un gran nivel y que ni siquiera pueda jugar con la reserva perjudica al club y eso es algo que la directiva no va a permitir.
Equipos