El actual presidente de El Nacional concedió una entrevista a los colegas de Fútbol FM y confirmó que se reunirá con un grupo de simpatizantes para tomar una decisión en cuanto a su presentación a las elecciones presidenciales del club.
[entrevista=391355,ancho=275,flotar=izq]"Un grupo de simpatizantes tanto militares como civiles", inició, "con ellos vamos a reunirnos a las 10h00 para hacer un pronunciamiento".
No quiso adelantar su decisión, "entiendo que, si fuera fructífera nuestra reunión de hoy, podríamos inscribir la lista hasta el día viernes a las 10h00".
Aseguró que no ha existido indecisión de su parte, "siempre dije que en el momento que haya que tomar la decisión lo haremos público", de hecho "hemos estado trabajando todo el tiempo en favor de nuestro club".
"Indecisión es cuando dice que sí y luego dice que no", continuó, "este momento ha llegado el día de hoy que tenemos que tener una reunión con varios simpatizantes". Dijo más, "el Club Deportivo El Nacional tiene 70 niños que inclusive estarían habilitados para el voto".
Específicamente por un anuncio del periodista Luis Miguel Baldeón, quien dio como un hecho su presentación para la reelección comentó, "conocemos su manera de ser, su estilo de hacer periodismo, entretiene a la población" pero aclaró que no ha tenido "la oportunidad de conversar con él ni darle una entrevista, quisiera que estas decisiones se las maneje con la mayor seriedad del caso".
Para la presentación de su lista, según los estatutos del club, debe recoger firmas de los socios, "no he recogido ni una sola firma", afirmó, "han sido varios simpatizantes, socios".
"Necesitamos unirnos todos", fue su mensaje, "cualquiera que sea la directiva debe darle la estabilidad que necesita una institución como el Club Deportivo El Nacional".
"Todo eso lo vamos a decidir el día de hoy", recalcó, "hay una corriente de apoyo a lo que hemos venido haciendo... habrá que unirnos con todo mundo, todos debemos meter el hombro para sacar nuestra institución adelante".
"No tenemos ningún tipo de problema con todos los que quieren ayudar al club, venga de donde venga", aseveró.
No quiso opinar de quienes serían sus oponentes electorales, la lista del Gnral. Tito Manjarrez, "todo socio habilitado tiene el derecho de elegir y ser elegido... si hay muestras de que el dirigente viene con plata y persona... los socios tendrán que analizarlo y en su momento elegir en las urnas".
"Ojalá hubiese dos o tres listas para que los socios puedan debatir", exteriorizó.
También compartió su deseo de que la "Asamblea General de socios pudiera reformar los estatutos para que no sean cada 2 años las elecciones, para que sea al menos cada 4 años como dice la ley del deporte... esta inestabilidad le hace daño a la institución".