El día de hoy se llevó a cabo el partido entre el West Ham United, del ecuatoriano Énner Valencia, frente al Everton, encuentro que terminó decidiéndose en una tanda de penales muy sufrida donde fueron los porteros los protagonistas.
El ariete ecuatoriano consiguió reencontrarse con las redes y fue quien abrió el marcador al minuto 51 con una excelente definición cruzada tras la gran habilitación de Andy Carroll.
Al minuto 82 la superioridad en el marcador del West Ham fue superada por parte de Kevin Mirallas que definió de gran manera en el centro con la pierna derecha dejando sin oportunidades al portero Adrián, forzando así la prórroga del partido.
Romelo Lakuku fue el encargado de poner en aprietos al equipo del ecuatoriano anotando al minuto 97, pero fue Carlton Cole quien anoto al minuto 113 el gol dejando el marcador 2-2 que obligó al encuentro a decidirse desde el manchón penal.
La tanda de penal fue completamente para los arqueros a pesar de que el marcador terminó 9-8, debido a que ambos portero españoles, Adrián del West Ham y Joel del Everton, los encargados de ejecutar el noveno cobro, Adrián fue precisamente el que dio la alegría a todo el equipo de Valencia, después de que Joel envió el esférico al travesaño.
[listavideo=370107+370108]
Equipos