El delantero de Deportivo Cuenca, Walter Calderón, indicó en Factor M de Ondas Azuayas, sobre la falta de oportunidades que ha tenido dentro del equipo para jugar y los problemas económicos que atraviesa.
La falta de minutos de juego, "en la banca he estado todos los partidos, desde luego que estoy muy preocupado. Si es que hay algo que hay que decirle a Walter Calderón, yo quisiera que sean lo más frontales posible".
[entrevista=387615,ancho=275,flotar=izq]"No ser un jugador mediocre a mí me importa mucho, trabajo para ganarme un puesto, respeto mucho las decisiones tanto en el tiempo en que estaba Paul Vélez y ahora que está Alex. Uno tiene con que pelearla, pero las razones las tiene el cuerpo técnico, las cuales respeto, soy un jugador que nunca reclama cuando no juego ni tampoco cuando me ponen".
"Tampoco estoy conforme con tener minutos y sobre aquello tener una evaluación, si es que hay algo más, yo no sé, y si es que hay algo más, quisiera saberlo".
Sobre el pago del arriendo del departamento donde vive, "estoy pasando vergüenzas en ese aspecto, nunca me ha pasado eso y desde luego es horrible, es feo de que te vayan a estar sacando de un departamento". Del pago "está encargado el equipo, no Walter Calderón, se hizo un contrato haciéndose responsable el equipo".
El pago de los sueldos, "lo que cobraron mis compañeros, yo no he cobrado, he venido trabajando tranquilo sin reclamar esas situaciones, pero es un problema que lo dejo de lado, lo más preocupante es lo futbolístico, yo quisiera que me regañe la gente dentro del campo de juego".
Conflictos dentro del equipo, "yo no tengo ningún problema, ni con Junior que es el utilero, tengo una buena armonía y trabajo esperando se dé la oportunidad algún rato. Nunca he dejado de confiar en mis condiciones".
Dejar el equipo en busca de mayores oportunidades de juego, "hasta el momento estoy tranquilo, trabajando con los compañeros". Además, la opción de jugar en otro equipo de la Serie A luego de los partidos jugados, "esa regla debería de tomar en cuenta los minutos, porque en minutos no alcanzo a dos partidos, eso debería de evaluar también en esa regla".
Los problemas económicos que pasa D. Cuenca, "si contratan personal quiere decir que si hay plata en el Cuenca, eso es algo que nos preocupa a los jugadores, si no se está bien acá en el plantel, por qué contratas".
Equipos