Para cierta parte de la prensa deportiva de nuestro país, sorprende la convocatoria de Walter Ayoví Corozo a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, tomando en cuenta que el lateral no había jugado al menos un mes, tras su salida de Monterrey (México) y la llegada a Guayaquil City. Sin embargo, el jugador de 38 charló con los medios de comunicación, donde se siente agradecido por ser llamado una vez más a la 'Tri'.
Sobre el llamado a la Selección Nacional, acotó "Independientemente donde yo esté, siempre seré una persona positiva, deseándole siempre lo mejor al país, a cada uno de los compañeros, sin duda que uno va con el porpósito de trabajar, de hacer algo por su país y representar bien al club donde ahora estoy".
[entrevista=423928,ancho=275,flotar=izq]Con relación al duelo ante los 'pentacampeones' del mundo, manifestó "Brasil es una potencia y por eso la respetamos, pero nosotros estamos necesitados de puntos y ojalá que el equipo y esquema que ponga el técnico ese día pueda hacer las cosas bien y sacar un buen resultado".
El lateral y también volante por izquierda, cree que la clasificación se puede dar para llegar a Rusia 2018 "Cuando uno depende de uno mismo, siempre lucha hasta el final por las posibilidades. Para muchos, quizá no tenemos posibilidades, pero en lo personal pienso que sí la tenemos. Vamos a seguir trabajando, para ganar la mayor cantidad de puntos, que nos permita estar en zona de clasificación".
En la parte final del diálogo, aseveró "Ahora que llegué a Guayaquil City, he venido jugando de volante, si el profe me requiere en esa posición, espero estar preparado y hacer un buen trabajo en la Selección".