El internacional ecuatoriano, oriundo de Esmeraldas, cumplirá hoy un importante hito en su carrera futbolística cuando la Tricolor enfrente a México en la ciudad de Los Angeles, el volante lateral llega a su partido número cien con la camiseta nacional.
Nacido el 11 de agosto de 1979, próximo a cumplir 36 años, Ayoví empezó su carrera en el Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil pero hizo su debut profesional en la Serie A del fútbol ecuatoriano con la camiseta de Emelec en el año 2000.
Su carrera no estuvo exenta de polémica porque en ese año estuvo envuelto en un caso de adulteración de documentos, en aquel entonces jugaba como Walter Corozo, y tuvo que cumplir una sanción de seis meses antes de volver y debutar con la selección nacional el 7 de junio del 2001 bajo la dirección de Hernán "bolillo" Gómez en un juego amistoso frente a Estados Unidos.
En Ecuador ha jugado para Barcelona, Emelec y Nacional en primera división, y en el exterior jugó en el Al-Wasl de Emiratos Árabes y en Monterrey y Pachuca, en México, este último su actual club.
Fue parte de la nómina de la selección nacional que jugó el mundial de Korea-Japón 2002, aunque no jugó. En las eliminatorias para Alemania 2006 jugó 5 partidos, 17 en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y 12 en las eliminatorias para Brasil 2014. En esos 34 partidos anotó 3 goles, quizá el más recordado un gol que abrió el triunfo frente a la Argentina de Maradona (2-0) el 10 de junio 2009, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010, que se puede ver aquí:
[video=377610]
Esta es la placa que recibirá hoy en Los Angeles cuando se una a los otros jugadores ecuatorianos que han logrado ser parte de esta selecta lista: Iván Hurtado, Edison Méndez, Ulises de la Cruz, Alex Aguinaga y Luis Capurro.