Walter Ayoví Corozo, fue presentado oficialmente como refuerzo de Guayaquil City, hasta final de temporada con opción a renovar. El experimentado lateral zurdo, viene procedente de Monterrey de México. Hay que resaltar que este será su cuarta experiencia en clubes del torneo local, inició en Emelec, luego pasó a Barcelona, militó en El Nacional y finalmente jugará en el 'Equipo de la Ciudad'.
El jugador de 37 años empezó diciendo "Todo fue muy rápido, soy una persona muy fácil de tratar. Firmé un contrato hasta diciembre de este año". Sobre su debut con el cuadro 'Porteño', indicó "Siempre me he catalogado como un jugador vicioso, desde pequeño, hasta ahora. Pero físicamente todavía no estoy listo, siendo consciente, tenía más de un mes sin hacer nada. He venido de a poco entrenándome en estos dos días con el grupo y si él requiere (DT, Gabriel Perrone) para el sábado, estaré, pero yo creo que no voy a estar".
[entrevista=423044,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Todavía me siento con mucha alegría de seguir disfrutando del fútbol. Me siento muy capaz de poder estar en un campo de juego y creo que voy a trabajar para eso. Para seguirme manteniendo, el tiempo que sea necesario, lo voy a seguir disfrutando, porque esto me gusto mucho y mientras tenga fuerzas lo voy a seguir realizando, de tal manera que sea positiva y que yo mismo sea consciente de lo que puedo dar".
'El Capi' como le conocen reconoció que tuvo varias ofertas de clubes ecuatorianos, una de ellas fue Nacional, sobre esto, aseveró "Toda la gente pensaba que Walter Ayoví era una persona muy complicada para poder contratar, se argumentaban diferentes cosas, pero las cosas no son así. Lo importante es que quería estar en el país y ahora lo estoy y me siento feliz. Voy a trabajar para que el equipo pueda conseguir cosas importantes y ojalá que con todo el plantel, podamos llegar lo más lejos posible".
Finalmente, Ayoví enfatizó que hará después de retirarse como jugador profesional "Yo hace mucho pensaba que me iba a retirar a los 33 años, cuando estaba en Emelec. Después que salí del país, tuve entrenadores, compañeros y cada vez que pasaba el tiempo, los años, yo ponía un tope y ello me decían, es imposible que te puedas retirar. Pero me sigo sintiendo bien, voy a cumplir 38 años (11 de agosto) y no sé hasta cuando lo pueda hacer. Puede ser hasta los 39, 40 y por qué no hasta los 43 años. Después de retirarme estaré vinculado a este deporte, sea como entrenador, dirigente, la mejor opción tendré que aceptarla".