El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol opinó desde Panamá, para los oyentes de Área Deportiva, acerca de la inminente salida de Joseph Blatter de la presidencia de FIFA.
"Me acaban de dar el dato, estoy en Panamá con la selección", inició el directivo, "los motivos los deben tener ustedes más claros que yo".
Contó que, tras su presencia en Zurich para el Congreso FIFA vio "que la gran mayoría que tenía Blatter ya no estaba, la misma Conmebol estaba dividida" y añadió que le parecía "muy difícil que termine el mandato".
"No hay que desconocer, ha hecho una buena presidencia, los activos de FIFA se han incrementado tremendamente", manifestó, "si él decide dar un paso al costado es porque reconoce necesario cambiar los máximos dirigentes de FIFA".
[entrevista=384419,ancho=275,flotar=izq]"Este congreso a mí me dejó una experiencia muy importante, se dieron cosas que jamás pensé se iban a dar", dijo y contó que en la misma CONMEBOL, acostumbrada a votar en bloque, "en la reunión previa ya se notaba que no exisitía el criterio mayoritario a favor de Blatter".
En las reuniones previas a la elección "entre nosotros los delegados no hubo unanimidad, sí mayoría para Blatter", confesó.
No quiso aventurar una opinión acerca de los motivos que forzaron a Blatter a cambiar de criterios y que "eso se sabrá los próximos días". Sí se adelantó a vaticinar que "van a salir otros candidatos", recordando que "el mismo señor Blatter no esperaba que Ali tuviera tanta votación".
En su consideración lo más importante es "que gane el fútbol, no puede ser que gente vaya al fútbol para no actuar con ética de procedimientos", y tuvo palabras de elogio para el actual presidente de Conmebol, Juan Ángel Napout, "creo que hay un gran presidente... se ve un cambio de mando".