El balón empezó a rodar en Corea del Sur, donde desde este sábado se disputa la edición 21 de la Copa Mundial de Fútbol Masculino Sub 20. Dos selecciones sudamericanas, de las cuatro clasificadas, saltaron a la cancha con suerte diferentes. Un total de 13 goles se marcaron en los cuatros primeros duelos.
El primer día de competencia abrió con los encuentros del Grupo B. En el Estadio de la Copa Mundial de Daejeon, Venezuela y Alemania levantaron el telón del certamen juvenil. El conjunto 'Vinotinto', dirigido por Rafael Dudamel, venció a los europeos por 2 a 0. Ronaldo Peña y Sergio Córdova, a los 51 y 54 minutos, anotaron los tantos de la escuadra 'llanera'.
En el otro partido de esta serie, disputado en el mismo escenario, México sufrió para imponerse 3 a 2 a Vanuatu. Los 'aztecas' ganaban fácil 2 a 0 tras los tantos de Kevin Magaña (10') y Ronaldo Cisneros (25'). Sin embargo, los oceánicos igualaron por medio de Bong Kalo (52') y Ronaldo Wilkins (62'). Cuando se disputaba el cuarto minuto de adición (90+4') apareció Edson Álvarez para darle el triunfo al 'Tri'.
0-3
Argentina paga cara su poca efectividad
¡Reporte y mejores jugadas!
https://t.co/1rUfXBhjvW #U20WC pic.twitter.com/01PNNgUsZb— FIFA.com en español (@fifacom_es) 20 de mayo de 2017
Mientras que en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju se registraron los compromisos del grupo A. En el primero hubo victoria de Inglaterra por 3 a 0 sobre Argentina. La 'Albiceleste' dominó en el primer tiempo pero no fue efectivo. Todo lo contrario ocurrió con los ingleses que aprovecharon y triunfaron en un torneo de esta categoría tras 20 años. Dom Calvert-Lewin, Adam Armstrong y Dominic Solanke, a los 38, 52 y 90+3, consiguieron las dianas.
En el último juego, la anfitriona Corea del Sur goleó 3 a 0 a Guinea. Lee Seungwoo, al 36; Lim Minhyeok, al 76; y Paik Seungho, al minuto 81, sellaron el debut auspicioso de los 'Tigres de Oriente'.
Mañana, desde las 00h00 (Hora de Ecuador), tendrán actividad los Grupos C y D. Uruguay, el actual campeón de Sudamérica, rivalizará ante Italia.