La Pre-Selección Sub20 Femenina de Ecuador se prepara para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y el Campeonato Sudamericano 2018 (Ecuador). Los microciclos empezaron ayer con la presencia de 27 jugadoras en la Casa de la Selección (Monteolivo).
[entrevista=420614,ancho=275,flotar=izq]La directora técnica, Vanessa Arauz está al mando del Combinador 'tricolor' "A las chicas se les ha visto con bastante ganas de ser parte de esta selección. Tienen como reto afrontar el Sudamericano Sub20 que va a ser en Ecuador, saben que es un desafío grande, así que la actitud y el empeño que están poniendo debe ser bastante fuerte".
Continuó "El nivel que manejamos acá en la Selección es mucho más fuerte. El aspecto físico tenemos que priorizar porque recordemos que una jugadora que está en proceso de formación en este caso para la categoría Sub20 tiene que desarrollar todo este tipo de cuestiones. El estar acá es muy exigente".
En la parte final del diálogo mencionó "Si se da el torneo amistoso en Babahoyo, los invitados serían, Nicaragua, Perú, el club Siete de Febrero y Ecuador. Este sería el cuadrangular que se estaría realizando a finales de junio y principios de julio. Entonces tenemos unos meses bastante fuertes de trabajo con mira a los Juegos Bolivarianos y al Sudamericano Sub20".
En la práctica matutina (ayer) el preparador físico, Christian Ayala dispuso trabajos de fuerza, ejercicios dinámicos con transferencia y definición. Minutos más tarde la estratega Arauz se centró en trabajar principios defensivos, basculaciones y en marcar los pases entre líneas. Destacó también el arduo trabajo que lleva a cabo junto a sus compañeros de equipo puesto que no todas las seleccionadas están en constante entrenamiento; de ahí el reto de aprovechar los cortos espacios de tiempo, para lograr su máximo nivel físico.