El profesor Jorge Célico, estratega de Universidad Católica se mostró complacido con el rendimiento de su plantel en 2015, pues el fin de semana pasado superó a Mushuc Runa de visitante por dos a cero y ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones con 11 puntos de 18 posibles.
Célico está consciente que el camino recién empieza, “estamos tranquilos, creemos que vamos por el camino correcto”, aseveró el técnico, por lo que se prepara para enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la séptima fecha del campeonato ecuatoriano.
[entrevista=375753,ancho=275,flotar=izq] El plantel entrena sin novedades para visitar a LDU-Q, el que será un rival complicado, “cada partido es distinto, nos ha ido bien, pero eso no significa que el próximo también nos vaya a ir”, dijo Célico en referencia a la buena racha que acompaña a la “Chatoleí”, `pero confía en su equipo.
Para el estratega celeste el reencuentro de Federico Laurito con las redes es importante para el funcionamiento del equipo, pues cree que independientemente del trabajo realiza el plantel para conseguir los resultados, que el delantero haya superado la ansiedad de los primeros partidos hace que vuelva a confiar en él mismo.
Católica podría repetir la alineación que le dio el triunfo en el estadio Bellavista, pero Célico tiene una duda, pues espera la habilitación del juvenil Espinoza, quien se desempeña en la zona defensiva.
Al finalizar Célico expresó: “será un partido lindo” y de lograr el triunfo anunció que lo celebrará, “no porque sea Liga de Quito, sino porque nos ha costado mucho cada paso que hemos dado en la serie A, tanto en los ascensos, como en las clasificaciones a las copas y uno se disfruta bastante cada vez que se puede lograr un resultado positivo con cualquier rival”, concluyó.
Equipos