"Un resultado así es como para que nos agarremos todos a golpes en el vestuario" (Audio)

Alex Aguinaga, director técnico de Deportivo Cuenca, se mostró contrariado luego del empate 3-3, en los minutos finales, que consiguió el Deportivo Quito.

El resultado 3-3, “la verdad lo levantamos nosotros, nos equivocamos y cometimos demasiados errores, en cinco minutos nos dan la vuelta”.

Por la despedida de Carlos Garcés, “faltando cinco minutos lo metemos para que se despida la gente, inclusive haciendo unas buenas jugadas, teniendo la posibilidad del cuarto, y empiezan los errores".

“Son errores que te cuestan y hoy nos costó, reglamos dos puntos al rival sin tener esa presión siquiera, entonces lógicamente la molestia es de todos, no nos podemos ir tranquilos de ninguna manera”.

[entrevista=386796,ancho=275,flotar=izq]Físicamente los jugadores, "estaban bien, habíamos hablado con el cuerpo técnico, veíamos a los delanteros para que jueguen los 90 minutos, cada pelota que tenían ellos era posibilidad de gol, entonces no había ninguna necesidad de cambio”.

“Cuando yo hago el cambio de Lucho Santana precisamente era ya para sostener la mitad de la cancha, pero realmente ya no tuvo mucha acción y simplemente el tercero fue doloroso, porque habíamos jugado un buen partido, pero esos cinco minutos es para que nos duela el alma a todos, estamos enojados y dolidos, y otras palabras más fuertes”.      
         
Sobre si Nicolás Ayr será la solución ante los errores defensivos, "por eso se trae un central, pero hasta que juegue va a terminar esta primera etapa, y debe conocer a sus compañeros. Esperemos que sea solución, la situación de nuestra defensa son errores puntuales, porque no son malos jugadores, toman malas decisiones y cuando atrás te equivocas te pasan factura”.   

En lo positivo, "el equipo jugó muy bien al futbol, tuvo la pelota, creó opciones de gol y definió".

Hubo exceso de confianza?, "fueron errores, se pueden dar por exceso de confianza individual pero no del equipo, fueron errores individuales, regalamos nosotros en cinco minutos todo el trabajo, no solamente de 85-90 minutos, sino de la pretemporada que se hizo”.

En el vestuario, “si se podían dar de golpes, se iban a dar de golpes, hacían un buen partido, pero un resultado en esa situación estaba como para que nos agarremos todos a golpes, no llegamos a eso porque al final tienes que ser una persona razonable”.

Finalmente, “el coraje y la bronca, hasta el sábado con la Católica, tenemos que morder esto; y durante el torneo se los voy a recordar mucho a los jugadores porque eso no puede suceder nunca más”.