El estratega de Emelec no estuvo del todo equivocado, pues Emelec fue el claro dominante en el primer tiempo y Barcelona arrimó más en el segundo. Marcelo Fleitas asegura que tuvo un equipo muy aplicado, pero siempre hay errores por corregir.
Parecería que Fleitas repite el mismo discurso en cada rueda de prensa, pero esto se ve debido a que Emelec no juega mal, es un equipo muy rápido que viene haciendo atractivos partidos, ante grandes rivales. Si bien es cierto este fue un clásico que nuevamente terminó en empate, la dinámica fue otra, cada quien se adueñó de un tiempo.
“Los dos estuvimos intentando sacar adelante el partido. Nos llevamos un punto muy valioso, en definitiva nosotros con esto y el partido pendiente, si ganamos, nos da oportunidad de seguir peleando en la punta que es el objetivo”, dijo Fleitas.
El juego colectivo le deja tranquilo, “sobre todo en la primera parte”, donde según el estratega eléctrico se supo controlar el balón. “Me parece que fue un tiempo para cada uno con dos equipos que buscamos ganar y con el rendimiento de Emelec estoy satisfecho. Puedes estar bien, puedes estar mal, pero nunca dejar de correr. El gol a Barcelona lo motivó, tuvimos otras situaciones y me parece justo el empate”.
[entrevista=96949,ancho=275,flotar=izq]Es claro que nadie quiere perder un clásico, nadie quiere perder un partido por más amistoso que sea, así se forman los conjuntos competitivos y así lo ve Fleitas. Barcelona fue un equipo que no regaló espacios, “son equipos con jugadores muy importantes, nosotros tácticamente funcionamos a la perfección pero hay errores que debemos corregir”, concluyó.
El próximo encuentro Emelec deberá visitar a la capital de los ecuatorianos en donde enfrentará a El Nacional.