Tras los hechos sucedidos la noche de ayer (19h00 de Alemania) donde hubo un atentado terrorista a metros del estadio Signal Park de Borussia Dortmund, la fiscalía alemana en un comunicado de prensa explicó sobre este tema "Podemos estar contentos de que el ataque no haya sido más grave. Los artefactos tenían un radio de efecto de más 100 metros y con espigas metálicas".
En una nota publicada por el diario 'teutón' Die Welt se habla de dos sospechosos, uno de ellos el detenido que fue ajustado este miércoles por la Policía de ese país. Un islamista sería el principal sospechoso del atentado contra el autobús del equipo alemán que iba a disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco francés.
Dicha detención se produjo después de que apareciera una carta de reivindicación de la autoría del ataque del martes contra el Dortmund. En ella ya se advertía de que deportistas, cantantes y actores son objetivo ahora del grupo terrorista Estado Islámico. Este contenido fue hallado cerca de los tres explosivos que detonaron al paso del vehículo y que provocaron heridas al futbolista español Marc Bartra y un policía.
Por un lado las autoridades están analizando la autenticidad del escrito, que menciona expresamente a la canciller alemana, Angela Merkel, y que alude indirectamente al atentado que acabó con la vida de 12 personas en un mercado navideño en Berlín y que fue reivindicado por Estado Islámico. En ella, se reclama que Alemania retire sus aviones de combate que participan en las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico en Irak y Siria así como el cierre de la base de Ramstein, sede de las fuerzas estadounidenses en Europa.
Este es el texto completo de la carta, al que ha tenido acceso la agencia DPA:
"En nombre de Alá, el misericordioso, el benévolo, doce infieles fueron matados en Alemania por nuestros benditos hermanos. Pero por lo visto, a ti, Merkel, no te importan tus sucios súbditos. Tus Tornados (aviones de combate) siguen volando sobre el suelo del 'califato' para asesinar a musulmanes. Pero permaneceremos firmes por la gracia de Alá.
A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico.
Y lo seguirán estando mientras no sean cumplidas las siguientes exigencias:
Que se retiren los Tornados de Siria
Que se cierre la base aérea de Rammstein".
Fuente: EFE