La Justicia dio 72 horas a partir del lunes a Full Play para garantizar el pago de US$ 1.750.000 a la AUF mediante efectivo o documentos que avalen el pago de esa cifra, procedentes de fondos que no salgan desde la propia empresa, sus directores, ni Pitch International quien había ofrecido a la AUF hacerse cargo de los pagos que Full Play debe hacerle por la televisación de los partidos que la selección juegue de visitante en las Eliminatorias para Rusia.
El dictamen se adoptó en el marco de la resolución del recurso de 'no innovar' presentado por la empresa Full Play ante la decisión de la AUF de romper unilateralmente el contrato de televisación de los partidos que Uruguay juegue como visitante.
La AUF decidió romper el contrato porque las cuentas de Full Play están embargadas por la Justicia uruguaya en el marco de una denuncia efectuada por la mutual de futbolistas y siete clubes locales contra la Conmebol, por posibles actos de corrupción en el marco de la venta de los derechos de televisación de los torneos que organiza. Por ello, los pagos que Full Play efectúa para la AUF son retenidos por la Justicia. Ante ello, Full Play interpuso un recurso de 'no innovar', por el cual mientras se sustancia el juicio principal no se pueden introducir modificaciones en el contrato.
Todo hace suponer que si Full Play no garantiza los pagos, el contrato que la vincula con la AUF se caerá.
"Esperábamos que la resolución saliera el lunes, porque la postergación de la misma es inversamente proporcional a las posibilidades de conseguir la televisación del partido con Bolivia. Cada día que pasa es más difícil negociar que se pueda ver el partido", dijo a Ovación un directivo de la AUF.
Tomado: ovaciondigital.com.uy
Equipos