Este fin de semana terminó el torneo de la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y se confirmó el ascenso de Delfín y Fuerza Amarilla. El Olmedo de Riobamba perdió puntos claves en el cierre del campeonato y resignó posibilidades de pelear un cupo en Serie A, de particular importancia fue la pérdida de tres puntos por hacer actuar a un jugador inhabilitado, no obstante el Tribunal de Apelaciones ha dejado insubsustente la sanción y ha devuelto los puntos al equipo riobambeño.
El problema se suscitó tras la derrota que sufrió Olmedo en cancha de Liga de Portoviejo el 31 de octubre, por 2 a 0. En aquel partido fue expulsado el jugador Jacob Murillo de los riobambeños. El jugador recibió en primera instancia una sanción de un partido, pero en un alcance al acta de sanciones se modificó a tres partidos de suspensión. El técnico olmedino, Héctor González, aclaró que él no tuvo conocimiento de la modificación, para él Murillo estaba suspendido un partido y por eso no jugó contra Manta el 8 de noviembre, pero volvió para el partido con Macará del 15 de noviembre en la antepenúltima jornada.
La FEF sancionó al Centro Deportivo Olmedo con 3 puntos por la actuación de Jacob Murillo en dicho encuentro, y la dirigencia de Olmedo anunció que apelaría la decisión por el cambio en el acta de sanciones. El Tribunal de Apelaciones conoció el caso y ha restituido los puntos "debido a que no se ha observado el debido proceso para recitificar una Acta de Sanción". Con estos tres puntos Olmedo sube del cuarto al tercer lugar en la tabla de posiciones final del torneo, aún 6 puntos por debajo de Fuerza Amarilla que se quedó con el segundo cupo a la Serie A.
He aquí el documento en cuestión: