Diego Herrera, representante de varios jugadores del fútbol ecuatoriano entre ellos Tito Valencia, en entrevista para radio Fútbol FM aclaró el tema sobre la decisión de el ariete de no fichar por el Barcelona.
Herrera comenta que en un principio Valencia estaba muy ilusionado por fichar por los ‘toreros’, “un equipo grande”, pero no tenía presente la opción de compra que los ‘puros criollos’ utilizaron, razón por la cual él se puso a conversar con el jugador para analizar este tema para aclarar y valorar todas las opciones y decidió que la opción más importante futbolísticamente era quedarse en 'El Nacho’.
El empresario también comenta que esta situación es muy difícil, lo ha vivido en carne propia en su carrera cuando era futbolista profesional, ya que poder fichar cor un equipo grande que representa mejoría en todos los aspectos, no permite analizar cuál es la mejor opción, por lo que él decidió hablar con el jugador para orientarlo a tomar la mejor opción tomando en cuenta los pro y los contras que vienen ligados a su decisión.
[entrevista=368918,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte Herrera menciona que los directivos de El Nacional se mostraron muy contentos por lograr que Valencia se quede en el club, ya que fue un esfuerzo enorme que se hizo para poder utilizar la opción de compra y lograron vincular al jugador por cuatro años.
Sobre Junior Sornoza, jugador a quien Herrera también representa, explica que el futuro del ‘zorro’ aún no está claro, a pesar de que las negociaciones siguen en pie, por lo que se espera llegar a un acuerdo hasta finalizar el mes de enero porque el libro de pases en Europa recién se abrió. “Europa sigue siendo la prioridad, pero no se descarta el fútbol de México”, añadió.