El presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, fue entrevistado por Radio La Red y manifestó su confianza al "actual proceso" que vive el club. También criticó a los hinchas del 'Rojo' y los acusó de volverse "aficionado de otros equipos".
"La única forma de salir adelante es hacer el esfuerzo que nos corresponde. Se esperaría que el hincha haga lo que tiene que hacer, pero no lo hace", dijo al principio de sus declaraciones.
[entrevista=420714,ancho=275,flotar=izq] Luego añadió que "nosotros hemos ofrecido renovar el equipo y en ese camino estamos, no hemos ofrecido ser campeones. Queremos sacar jugadores nuevos, que a fin de año por lo menos seis o siete futbolistas del plantel principal sean oriundos de nuestras canteras, nos está costando pero lo vamos a conseguir. Esta es la única forma de que el club se recupere económica y deportivamente, quizás en un año o dos años ya tengamos el equipo que todos queremos, pero para eso hay que hacer esfuerzos y no cambiar de camino".
El 'Bi Tri', que ocupa la décima posición del actual torneo, tiene como objetivo clasificar a un torneo internacional, según el dirigente. "En El Nacional hay cero problemas, porque no los tenemos de ninguna naturaleza. No hemos tenido faltas disciplinarias, pero así son las cosas en el fútbol. Sabemos que vamos a salir de este mal momento, aspiramos a un nuevo torneo internacional", afirmó el mandamás de los 'Criollos'.
Sobre el próximo partido del 13 veces campeón ecuatoriano, este domingo a las 16h00 ante Emelec, mencionó que siempre son bonitos encuentros aunque se enfocó en criticar al aficionado de su escuadra. "El hincha de El Nacional se vuelve aficionado del equipo contrario, porque asiste cuando viene Barcelona, cuando va a Liga y no cuando enfrenta a otros rivales. Solo asiste cuando hay un equipo contrario interesante. Hay una deuda de la hinchada, los resultados influyen pero ahí se ve la categoría del hincha", finalizó Manjarrez.