En entrevista con La Red, el ex futbolista Edwin Tenorio vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, dio a conocer la situación actual de varios equipos. El dirigente de la AFE, aspira reuinirese con la dirigencia de la FEF, con el motivo de exigir el cumplimiento de varios acuerdos firmados en 2014.
Los clubes que actualmente tienen mayores inconvenientes financieros son el Deportivo Quito y Barcelona. "Con Barcelona estamos ya para arreglar, pero el Quito nos sorprende que nos haya dado un cheque sin fondos, además de polizas de acumulación sin ningún sustento, hemos pedido otra suspensión para el club, porque es un problema grave. La dirigencia debería responder de manera seria, esto nos preocupa", expresó Tenorio.
[entrevista=400999,ancho=275,flotar=izq]El Nacional y el Deportivo Cuenca son otros de los equipos que tienen problemas de esta índole, sobre todo en lo que concierne a atrasos de pagos a los jugadores, "Esperemos se puedan igualar lo más pronto posible". El dirigente dió a conocer que los equipos más adeudados el año pasado fueron Liga de Loja y Deportivo Quito. "Estamos haciendo que se aplique el reglamento con estos clubes", recalcó el ex futbilista.
Sobre el principal motivo de la reunión Tenorio enfatizó: "El reglamento debe cumplirse no importa la cantidad, aca se firmó un contrato en el 2014 con la Federación pero esta no está cumpliendo y eso debe respetarse. Primero vamos a dialogar, si no se llega a felices términos veremos las medidas a seguir".