El defensa de SD Aucas, Horacio Salaberry, en Área Deportiva, indicó que se encuentra preocupado por los malos resultados que ha tenido el equipo en las últimas fechas, pero que se encuentra tranquilo porque con trabajo volverán a la senda del triunfo.
"Preocupa esa seguidilla de no venir consiguiendo resultados", aunque, "nosotros desde un principio sabíamos lo difícil que es la categoría, lo parejo que es todo, los partidos se definen por pequeños detalles. Tenemos que seguir trabajando, para volver a ganar, porque hace cinco fechas que no conseguimos buenos resultados”.
A pesar de todo Horacio Salaberry está tranquilo, “porque este grupo viene entrenando de la misma manera, viene dejando todo cada día de la misma forma que cuando ganaba, y es el camino que tenemos que seguir para salir adelante, y salir de esta mala racha que estamos pasando”.
[entrevista=392490,ancho=275,flotar=izq]Los problemas económicos en la institución, “como los hay en todo el fútbol ecuatoriano, este grupo está más allá de esos problemas, el profesionalismo que hay en el plantel es muy importante, y no sería indicado poner ese tema como excusa. Creo que los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo y vamos a salir adelante, cumplan o no cumplan”.
Sobre la recuperación de la lesión, “me siento recuperado 100%, recién voy jugando dos partidos, y no se me ha dado el gol, pero no es algo que me preocupe. Yo trabajo para el equipo, si vienen los goles que vengan”, caso contrario, “tratar de colaborar para que lo haga cualquiera”.
La falta de gol del equipo, “en la máxima categoría, al alto nivel que estamos jugando, cuando no convertís te convierten. Hay que seguir trabajando para que las situaciones que tengamos aprovecharlas, porque sabemos que no nos van a sobrar situaciones, las pocas que tengamos tenemos que aprovecharlas al máximo, como lo veníamos haciendo antes”.
El próximo rival el D. Cuenca, “es un muy buen equipo, que intenta jugar al fútbol, que tiene muy buenos jugadores, le juega de igual a igual a cualquier equipo, y se está viendo la levantada que están teniendo en el torneo”.
“Nosotros no somos, ni los mejores cuando ganamos, ni los peores cuando perdemos. Tenemos un estilo de juego bien marcado, con mucho sacrificio de todo el equipo, donde todos corren por igual”.
Finalmente, sobre su contrato con la institución, “es hasta diciembre, hasta fin del campeonato. Quiero tratar de terminar bien con Aucas, dejándolo en la categoría de privilegio y tratando de pelar un torno internacional. Después llegado el momento se verá que nos depara el futuro, se verá las opciones que hay, y se verá que pasa”.
Equipos