El director técnico de Aucas, Darío Tempesta, brindó una rueda de prensa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde detalló lo que será el duelo ante Liga de Loja por la jornada 21 de la Serie B del fútbol ecuatoriano, este viernes desde las 19h30 en el estadio Reina del Cisne. Además comentó lo que será la segunda etapa del torneo de ascenso y el sueño de retornar a la serie de privilegio.
"Tenemos dos partidos para cerrar la primera rueda. Y sumar la mayor parte de puntos y luego ya pensar en la segunda etapa" aseguró. Continuó "El resultado que sacamos el otro día, no quiere decir que ya estamos curados de la B. Somos un enfermo, que está enfermo. Nos bajó la fiebre, pero no estamos curados. Estamos trabajando para una regularidad, sí el equipo consigue lo que hizo el fin de semana, no tengo duda que tendremos un equipo regular".
[entrevista=422316,ancho=275,flotar=izq]Sobre las bajas que tendrá el cuadro 'Oriental' para enfrentar a la 'Garra del Oso' manifestó "El único que no jugará es, Acosta, por suspensión. Así que jugará Hans por Acosta. Entonces tendremos dos bajas, Acosta y Valeri".
Además indicó sobre los posibles refuerzos que llegarán al conjunto 'Ex-petrolero' "Ya está definido, el caso de Corozo, de Calderón que está visible, ya está definido, sólo estamos esperando que vengan. Están esperando la firma".
"Lo que pasa es que el fútbol es muy complejo, que yo sé que entienden. Por eso somos cautos con las contrataciones, si no está firmado, no está firmado, puede pasar un montón de cosas. Pueda que tengan mejores propuestas, que quieran quedarse en su país. Insisto, viene un delantero y un volante mixto. Los jugadores que entrenan con nosotros ya están acoplados. A los jugadores que vengan, les va a costar. La ventaja que nosotros tenemos es que jugamos en el llano y jugamos sin altura" finalizó.