El director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Tabaré Silva, mantuvo un diálogo con los colegas de radio Positiva en el cual habló acerca de la actualidad del cuadro ‘oriental’ e hizo autocrítica reconociendo que los resultados no han sido buenos desde su llegada.
Para empezar el estratega habló acerca del partido de la pasada fecha contra River de Ecuador, explicando que la desconcentración es un problema para el equipo, pues en el encuentro solamente pudieron conseguir un gol y de ahí en más no pudieron hacer nada dentro del terreno de juego dejando que el rival concrete las llegadas que terminaron costando los tres puntos.
Así mismo mencionó que ha venido trabajando toda la semana con el equipo para corregir estos errores, por lo que espera que para el partido del domingo contra Fuerza Amarilla ya no se tenga que hablar de este problema. “La confianza está intacta”, añadió.
El técnico también habló de lo que espera para la segunda etapa, mencionando que el equipo debe empezar a sumar de a tres puntos y empezar a acostumbrarse a no perder, pues en este momento el equipo está descendiendo.
Sobre los nuevos refuerzos que ha incorporado la institución, Silva manifestó que la solución no es responsabilidad única de los refuerzos, pues “esto es un grupo” y como grupo deben sacar las cosas adelante.
[entrevista=411287,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte el técnico mencionó que en este momento, a pesar de tener claro su rival y la importancia del torneo, no piensan mucho en la Copa Sudamericana, pues están plenamente concentrado en recuperar el espacio perdido en campeonato local.
Entrando en el tema del partido del fin de semana contra el cuadro machaleño, explicó que el equipo tiene varias fortalezas sobre todo en el fútbol rápido que manejan, pero sabe que más allá de respetar al rival, tienen que empezar a sumar sí o sí.
Para finalizar Silva hizo autocrítica de su trabajo a cargo del Aucas, señalando que tiene muy claro que desde su llegada no le ha ido bien al equipo, por lo que día a día trata que la situación se mejore y que en la segunda etapa sea diferente.