Equipos

Suárez sobre Ecuador: "Sigue siendo mucho más que el equipo boliviano" (Audio)

El ex técnico de la tricolor nacional conversó con los colegas de La Deportiva acerca de lo que está dejando la Copa América, la tricolor y su "gran amor" Sociedad Deportiva Aucas.

"Se repite más o menos la misma historia de todas las Copas América", inició el estratega respecto al actual torneo continental, "me parecería a mí que sigue siendo el banco de pruebas para lo más importante", refiriéndose al trabajo que realizan las diferentes selecciones con miras a lo que "va a ser muy peleado, las próximas eliminatorias rumbo al mundial". Consideró que "hace 4 años en Argentina hubo muchas sorpresas, Perú como hoy fue semifinalista, Paraguay sin hacer un solo gol llegó a la final".

Opinó de Ecuador y aseguró que "sigue siendo mucho más que el equipo boliviano", y añadió, "lo de ese partido entre ecuatorianos y bolivianos fue tan especial que no creo se repita nunca".

Habló de las figuras, "uno todavía sueña con ver al Messi de Barcelona jugar con los argentinos".

Más adelante retomó el tema de la Tri, "yo sigo pensando que Ecuador es un muy buen equipo, lo que mostraron no es la realidad del fútbol ecuatoriano y de sus jugadores".

El ex técnico tricolor dijo haber visto una selección "muy carente de liderazgo, como que nadie llevaba la batuta del equipo", aunque "sigue siendo un equipo muy interesante en muchas cosas".

[entrevista=386832,ancho=275,flotar=izq]Se dio tiempo para opinar de Perú, país donde está trabajando actualmente, "lo veo muy rico en otras cosas, no en la parte técnica que ya se sabe que los peruanos lo tienen innato", ahora también le han sumado velocidad y dinámica.

Suárez cree que "alguien como Noboa tiene la suficiente experiencia" como para sustituir a Antonio Valencia, Ecuador "en lugar de reemplazar a Valencia en ese liderazgo lo que hizo fue lamentar su ausencia", y eso le costó.

Aseveró que Chile ha sido "el mejor equipo de la Copa", pero aunque parta para la semifinal como "favorito, no va a ser tan fácil".

Al final tuvo palabras muy cariñosas para el ídolo del pueblo, "mi gran amor siempre ha sido el Aucas, siempre estoy averiguando cómo están, de alguna manera siempre estaré haciendo fuerza positiva para que le vaya bien, por una sencilla razón, yo al Aucas casi que le debo todo lo que hoy soy como entrenador de fútbol".

"El Aucas fue abierto y participativo con la Federación y me cedió a la selección... por eso hoy de pronto estoy con algún recorrido y algún reconocimiento".

"Es un agradecimiento total por lo que me dio este equipo", sentenció.