Bayern Munich fue el campeón de la última Bundesliga. Pero eso no le alcanzó para evitar las críticas por no poder conquistar la Liga de Campeones ni ganar la Supercopa de Alemania, dos títulos que se le mantienen esquivos a Pep Guardiola desde su llegada al fútbol alemán. Con este panorama, y ante el comienzo de una nueva temporada, el español les dio una dura arenga a sus jugadores, con una alusión especial a Lionel Messi.
"Este año todo el mundo va a hacer lo que yo diga y como yo quiera. Yo digo por dónde tienen que ir las cosas, y ustedes me escucharán. Sólo hay un jugador en todo el mundo que no tiene que hacerme caso, Messi", fue un fragmento del discurso del técnico español, que este viernes reproduce el diario alemán Bild, en la previa del debut frente al Hamburgo.
Además, según afirma la prensa internacional, Guardiola advirtió que sacará el látigo y que no tolerará que sus hombres cuestionen sus instrucciones. El objetivo para esta temporada es uno y bien claro: conquistar la Champions. Pese a eso, en la conferencia de prensa de este jueves, el catalán afirmó: "No es fácil ganar la Liga de Campeones. Sólo hay que ver que sólo lo ha conseguido dos veces en su historia". En las últimas dos ediciones, con él en el banco, Bayern Munich fue eliminado en semifinales, primero ante Real Madrid y luego contra Barcelona.
Para mejorar su rendimiento en esta temporada, el club eligió refuerzos de jerarquía. "Hemos logrado traer a tres grandes jugadores como son (Joshua) Kimmich, (Arturo) Vidal y (Douglas) Costa. La calidad de Costa es muy difícil de encontrar... ¡Ese dribbling! Es joven y tiene aún una larga carrera por delante. Será uno de los cinco mejores extremos del mundo", aseguró el exentrenador del Barcelona.
También elogió al chileno Vidal: "Es un luchador. Juega siempre a pleno rendimiento, también en los entrenamiento. Tiene una buena pierna, pero también un buen pie". Y agregó: "Compramos jugadores no sólo por su rendimiento físico sino también por su personalidad. Compramos todo el paquete. Incluido su entorno, la mujer, la familia... Todo".
Fuente: El Clarín