Jorge Yunda, presidente de El Nacional, en entrevista para radio Fútbol FM habló sobre varios temas correspondientes a la temporada 2015 que la institución presentará.
El dirigente comenta que el club maneja un presupuesto económico fijo para contratar a los refuerzos, por lo que a cada nuevo jugador se le propone valores de sueldo que no perjudique el equilibrio económico de la institución.
Yunda también menciona que la dirigencia ha fichado sólo a jugadores que el técnico Octavio Zambrano necesita, es el caso que están viviendo actualmente que es encontrar un back central que tenga las cualidades que el estratega necesita para cubrir la falencia que se encuentra en la zona defensiva.
Sobre el caso de Eduardo Morante, dirigente explica que se está tratando de cerrar la negociación con su representante, pero se han presentado trabas porque no se ha podido aclarar completamente el tema económico.
Además, sobre Tito Valencia, que fue pretendido por Barcelona, pero decidió quedarse con los ‘rojos’, el presidente ‘criollo’ manifiesta que el día de hoy se realizará la reunión con Valencia y su representante para poder hacer oficial su renovación, consiguiendo así todos los derechos deportivos para el club existiendo la posibilidad de emigrar al fútbol extranjero.
[entrevista=369124,ancho=275,flotar=izq] Yunda también aclaró el tema de Édison Méndez afirmando que ya se ha llegado a un arreglo de palabra, pero no se ha firmado el contrato y por temas correspondientes a formalidades de la Comisión de Fútbol que exige sólo después de haber estampado la rúbrica hacer oficial la vinculación del jugador, por lo que resta limar las asperezas en el tema económico para que ‘Kinito’ se vuelva a vestir de ‘rojo’.
Por otra parte, sobre la posición de El Nacional en las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Yunda explica que se están analizando las propuestas de Luis Chiriboga y Jaime Estrada, candidatos al cargo, para poder decidir cuál es la mejor propuesta que beneficia al club.
Para finalizar el dirigente comenta que la institución, hasta tener un estadio propio, considerará al Olímpico Atahualpa como su casa, pero se jugarán partidos en el estadio del Aucas al sur de la ciudad, donde se ha negociado contratos de publicidad que beneficiarían a ambas partes.
Equipos