Equipos

Síndico del Quito, Celso Vásconez detalla el problema de la reducción de 3 puntos por demanda de ex jugador (Audio)

Foto: Radio Positiva

El síndico del Deportivo Quito, Celso Vásconez charló con La Red, donde se refirió al momento crítico por el que atraviesa el equipo 'Chulla' en el Campeonato de Segunda Categoría en Pichincha. Esto tomando en cuenta que después del duelo con Cuniburo por la jornada 18, donde cayó 1-0 en el Atahualpa, la dirigencia comunicó la reducción de tres puntos tras no llegar a un acuerdo con el ex jugador Jorge Luis Cuesta.

 

Es por ello que el delegado del cuadro 'Azul y Grana' explicó cómo se dio esta sanción y las demandas que tiene el club. Precisamente sobre la reducción de unidades manifestó "Jorge Luis Cuesta llega a Deportivo Quito en 2015 cedido de San Antonio, en el contrato de trabajo que firma, se establece que el pago de la renumeración iba a estar a cargo de San Antonio, siempre y cuando no cumpla cinco partidos. Para 2015 Deportivo Quito tuvo varios problemas y descendió a la B, pero Jorge Luis sólo juega cuatro partidos, por tanto la remuneración tenía que ser pagada conforme a este convenio firmado de pagos completamente legal, tenía que ser pagado por el club San Antonio".

 

[entrevista=422044,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Sin embargo demanda al club cuando no tenía representación legal y sin presentar su contrato. La perdida de los 3 puntos se da porque no cumplimos con la Cámara de Resolución de Disputa. No pudimos pagar". Hay que resaltar que lo que supuestamente le adeudan al jugador, son $21.000 dólares. Con relación al responsable de los pagos de Cuesta, el dirigente de la 'AKD' comentó "San Antonio es un club formativo, no tiene competición, mas bien quienes estaban en aquel momento, ahora están en otro equipo de segunda categoría (Cumbayá Fútbol Club)".

 

Las demanadas continúan así lo ratifica Celso "Nos están llegando demandas de profesores físicos, de personal que están demandando por dos o tres ocasiones al club. Se nota una mala fé, porque todos quieren sacar el provecho a Deportivo Quito. Hay jugadores y personas que han cobrado hasta dos veces por una misma deuda, ya sea en vía judicial o a través de AFE. Lo peor de todo es que no existe respaldo documental, de qué fue lo que se pagó, lo que se está adeudando, cuáles fueron los convenios de pago. Entonces al no tener ese tipo de información, tenemos que luchar con el tiempo y las caídas".

 

En la parte deportiva, el cuadro de la 'Plaza del Teatro' está sin posibilidades de clasificarse a los zonales de segunda categoría, sobre esto Vásconez indicó "Este directiva ha hecho todos los esfuerzos posibles, para que el club participe y esté con vida. Desde el punto de vista jurídico esta para o de terminación del campeonato, nos da un respiro porque nos da tiempo para organizar la casa. Lo que queremos hacer en este tiempo es recuperar activos que son del club, que los tiene una organización y no nos quiere entregar. A la vez establecer cuál es nuestro plan para 2018".

 

En la parte final de la entrevista el síndico del club quiteño habló sobre la publicidad en el Olímpico Atahualpa "La FEF nos toma como simples usufructuarios del estadio Olímpico Atahualpa, sin embargo, nosotros no somos simples usufructuarios, somos titulares y propietarios de la publicidad. Con la deuda que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene con nosotros, nos darían un oxígeno de al menos 2 años"